identificar alga

• Iniciador del tema Iniciador del tema Derinoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Alguien puede decirme que tipo de alga es esta? Parece una tela de araña , es facil de eliminar con sifonado y la tengo sobre todo en el cristal trasero
Una lampara UV ayudaria a eliminirla?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] identificar alga
    Image-1.webp
    31,1 KB · Visitas: 115
Le aparecen burbujas? Es marrón? Esa estructura es muy típica en los Dinos, pero para confirmar lo suyo es echar un vistazo al microscopio

Prueba a parar las bombas 5 minutos a ver si le aparecen burbujas. La UV si, ayuda, pero también depende de lo que sea. Por lo normal es facil de ver en microscopio, en wallapop los venden super baratos y siempre viene bien tener uno

yo creo que es ciano... como tienes los fosfatos y la circulacion? dinos los parametros del acuario para poder saber si es ciano o no.
De todas formas mira a ver si burbujea o no porque es el mejor indicador despues de como te han dicho el microscopio...

Los parametros son NO3 0 PO4 0 salinidad 1025 CA 460, KH8 y MG no lo se
De circulacion tenia un sw8 y una china de 7000 y las he cambiado por una CP25

Con fosfatos a cero y buena circulacion no dberias tener problemas de ciano, que pantalla tienes? casera?
Lo mejor esque lo mires con microscopio

Fosfatos a 0 y con ese aspecto... a mi me suena a dinos, pero ya te digo mejor mirar al microscopio y salir de dudas para tratarlo en consecuencia

lo mirare este fin de semana
Si fuesen dinos que podria usar sin que afectase a invertebrados y corales, dino X?

Atrás