identificacion de gusano fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema ninco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola es sacado estos gusnos del acuario como no se si son buenos o malos por si acaso los e sacado les e sacado fotos aver que opinais y de que gusanos se trata y si son buenos o malos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] identificacion de gusano fotos
    IMG_1103.webp
    8,7 KB · Visitas: 112
    IMG_1113.webp
    6,7 KB · Visitas: 115
    IMG_1121.webp
    9,5 KB · Visitas: 92
    IMG_1127.webp
    6,7 KB · Visitas: 131
    IMG_1140.webp
    11,5 KB · Visitas: 126
Yo tengo uno igual y según me han informado es un eunice, si es así chungo, comen corales y si crecen mucho (que crecerán), hasta peces, pero espera a que te lo confirmen los expertos, porque el mío es de color rosa y a estos los veo más marrones; ¿tienen antenas? ¿cuántas?

Parece un coreano de los que se utilizan de cebo para pesca....no creo que lo sea..

Eunice....los gusanos de fuego detrívoros, tienen como mechones de pelos blancos a los lados del cuerpo, que si bien son urticantes (no se deben tocar con las manos desnudas) no son dañinos.

Los de fuego, además no tienen una cabeza diferenciada, de "forma cuadrada" como estos, que son los eunices, por las mandíbulas.

pues si tienen antenas por lo menos uno de ellos,cuantas pues no lo se pero por lo menos les vi unas 2 a los lados,y una o dos mas peuqeñas,y en la punta como 2 pinzas negras o eso me parecia a mi,es que como es chico pues no lo veo bien pero vamos segun me dijeron teniendo antenas y cabeza chungo en un eunice

Pues contradiciendo a los compañero, no se trata de un eunice, tampoco es un Hermodice carunculata (verdadero gusano de fuego) ni ningun predador tipico de corales. La verdad es que se trata de un grupo que de cabeza no puedo reconocer a menos que tenga una guia por delante. No obstante esos ojitos con que nos mira y los grandes palpos bucales no dicen mucho a su fabor como detritivoro y su tamaño tambien me crea muchas dudas sobre su naturaleza predadora de corales. Si solo es uno (u dos) personalmente lo sacaria. Si son muchos, es muy posible que se tratae de un detritivoro o mas posiblemente de un predador de otros poliquetos y/o pequeños crustaceos, por lo que podrias dejarlos en paz y que la propia naturaleza se encargue de regular su poblacion.

Un saludo.

¡¡¡¡¡¡Ya verás como te salga uno de esos en tu bonsaireef......!!!!!!

Se come hasta la roca viva.....XDXDXDXD

30 cm tenía el mío antes de decidirme a sacarlo porque YA me dañó corales....

Yestaba en un acuario de 45 lt......así que en uno de 7.....¡¡¡¡HASTA SALE A PEDIRTE MÁS PAPEO, PORQUE SE LE HA ACABADO EL APERITIVO!!!!:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

aldiscus en mi picoreef espero no tener de estos, no tengo arena... ayer vi a un pequeño individuo de estos que todo el mundo pregunta que es y siemrpe deciis que no son malos, asi que por alli andara...

gracias a todos por contestar,yo por si acaso los e sacado valla que me la agan si veo alguno mas lo sacare tambien y les echare fotos aber si las puedo sacar mejores fotos pero me sera dificil

Ninco no tiene arena....y los Eunices habitan en galerías en la roca vica, son los detrívoros los que habitan en la roca o debajo de esta, en la arena....

Pero estoy de acuerdo con bioloco: yo me guiaría por las mandibulazas que se le ven....los detrívoros, por lo que he visto en mi acuario, no tienen cabezas diferenciadas ni mandíbulas....

Por lo que me oriento, es porque NINCO me comentó que tenía como mínimo 3 antenas, y el Eunice tiene cinco....y la forma de la cabeza cuadrada...

A ver si esta tarde puedo poneros las fotos del mío, se ve perfectamente la cabeza, no resultó dañado, y podreis apreciar lo que os indico.

Es pero que Bioloco entre en el post y me diga si me confundí al "catalogarlo"

yo no tengo arena en el fondo,estare pendiente a las fotos,digo 3 por que eso me parece que le vi,le dos antenas luego parece que tenia otras 2 antenas pequeñas,y en la punta en la boca tenia dos pinzas negras

Por lo que me oriento, es porque NINCO me comentó que tenía como mínimo 3 antenas, y el Eunice tiene cinco....y la forma de la cabeza cuadrada...

Las dos caracteristicas tipicas que nos permiten reconocer rapidamente a un eunices son: la presencia de un solo par de grandes ojos y la existencia de un numero impar de antenas.

En las fotos se pueden ver los dos ojos, y, bueno, las mandibulas no se le ven por que estan escondidas, pero si, su boca si es tambien tipica a la de un eunice. Lo que ya no logro distinguir es la presencia alguna de antenas (esa calidad de imagen deja muchoa la imaginacion...), algo bastante trivial. Si NINCO las ha llegado a distinguir claramente con el bicho por delante, aunque se traten de 3 antenas, efectivamente estariamos hablando de un ejemplar de eunice. Dicho esto, reiterariamos lo hasta ahora comentado: si se trata de una especie de eunice de pequeño tamaño, es muy posible que solo se alimente de otros poliquetos y pequeños crustaceos, pero como sea la tipica especie mastodontica, que tb la he sufrido en su momento, fuera del acuario a la voz de YA y si puedes hazle un exorcismo o lo que se os ocurra. Como no podemos asegurar ahoramismo que se trate de un juvenil de una especie mayor, por precaucion, mejor sacarlo. Hay bichos con los que prefiero no jugarmela mucho y los eunices son uno de ellos.

Un saludo.

Estamos de acuerdo...de hecho yo el mío, aunque lo tenía localizado, no lo saqué porque no descubrí destrozos...bueno, una clavellina pero pensé que era por llevar poco tiempo ciclado el acuario.

Luego desapareció de un día para otro un actinodisco....pero como estaba en la otra punta del acuario, pues pensé que se había muerto....o yo que sé....

Cuando fueron las puntitas de la pachi, ya empecé a buscarlo, tras ver las fotos de un Eunice y reconocer a mi habitante....desde que lo localcé, pues fue la muda de mi patas azules, hecha añicos de las dentelladas y alguna stomatella.

Y cuando lo saqué eran 30 cm de bicho....

pues no e podido sacarlas mejor las fotos,cuando las ice estaban muertos cuando lo saque del acuario era de noche y no pude acerles las fotos hasta esta mañana que ya estaban muertos,yo le vi 2 antenas largillas y luego otras 2 mas pequeñas,y la boca 2 puntas negras como pinzas
eso ice yo por si acaso lo saque por si acaso asi cuando ya los distinga se si son buenos o malos XD

No les des mas vueltas ninco, tus gusanitos no se eran detritivoros y casi seguro que tampoco se trataban de un gusano comedor de coral. Al ser ejemplares tan pequeños seguramente se alimentacen de pequeños crustaceos e incluso de la propia mucosa de algun coral, pero al no ser expertos en la detereminacion de estos bichos, no podemos asegurar que no se traten de juveniles de una especie mayor que cambiara su dieta a medida que vayan aumentando de tamaño. Como dije antes, es dificil que entren dos eunices "comecoral" en un mismo acuario. De echo y centrandonos en la especie mas tipica y peligrosa que solemos encontrar en nuestros acuarios, sospecho que puedan darse casos territorialidad especialmente agresiva entre estos animales, hasta el punto de que si dos de estos eunices potencialmente peligrosos llegan a cruzar sus camino, uno matara al otro, por ello es raro encontrar mas de un gusano de gran tamaño en un acuario.

Un saludo.

Gusano en Zoanthus :Eunice chungo??

Hola, he leido el post y he visto las fotos, me quedo más tranquilo pq los que yo creía de fuego, lo son (suerte, pq tengo como para pescar atunes)

Sin embargo, creo que he encontrado uno que tampoco se parece al tuyo Ninco.
No tengo ninguna foto, porque es muy pequeño y está en un rincón del acuario poco accesible, pero a mi me parece más verdoso y sin segmentos diferenciados.

El hecho es que el bicho verde vive entre los Zoanthus, dentro de un pequeño tunel y, muy curioso, parece que extiende una red de seda, que luego recoge poco a poco con algunas partículas pegadas que se va comiendo conforme recupera la red. En la boca no tiene mandíbulas, sino un disco oral a modo de ventosa.

Espero que no sea muu chungo...:s

Hola, he leido el post y he visto las fotos, me quedo más tranquilo pq los que yo creía de fuego, lo son (suerte, pq tengo como para pescar atunes)

Sin embargo, creo que he encontrado uno que tampoco se parece al tuyo Ninco.
No tengo ninguna foto, porque es muy pequeño y está en un rincón del acuario poco accesible, pero a mi me parece más verdoso y sin segmentos diferenciados.

El hecho es que el bicho verde vive entre los Zoanthus, dentro de un pequeño tunel y, muy curioso, parece que extiende una red de seda, que luego recoge poco a poco con algunas partículas pegadas que se va comiendo conforme recupera la red. En la boca no tiene mandíbulas, sino un disco oral a modo de ventosa.

Espero que no sea muu chungo...:s

Eso es un vermetido, un caracol sesil. No son dañinos aunque ejempares mayores pueden irritar con sus babas a otros corales.

Atrás