Identificacion anemona

• Iniciador del tema Iniciador del tema jantaro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos

El sabado compre roca viva y me venia, con unas anemonas. Alguien sabe que son????

Un saludo

nose cuales son , parecen quizas entacmeas...
que suerte que te viniese con la roca!XD

Yo por la foto diría que son palythoas, y no anémonas.

Carlos.

que tamaño tienen??? no sabira decirte que es, pueden ser aplithoas como dice el compañero , saca alguna foto mas

Yo creo que también son palythoas porque tengo unos muy muy parecidos a los de la fotos.

Os pongo una fotos mas. Tienen de radio 4cm. En la tienda que me vendieron la roca viva, me dijo que era una anemona pero que no la tenia clasificada :temeroso: Tambien me dijo que tenian por lo menos 2 años. Por eso la que dice comasalex en 2 años estaria más grande, no?

Son unos bichos muy chulos y los colores que sacan están muy bien. A los nuestros les llamamos los trikis cariñosamente Si le das un trocito de gamba o pillan algo sólido que esté flotando se cierran y se lo tragan que da gusto. El otro día me dejó alucinado uno de los que tengo. Le di un trocito de gamba y se lo tragó rapidito y como a las dos horas, justo que estaba mirando el acuario, vi que hacía cosas raras y lo escupió hecho una bola compacta...que fue devorada por los peces...¡¡ Pero qué bien me lo paso!!
Lo que es una lástima no saber qué es con seguridad.

podria ser una Sagartia elegans? si lo poneis en google hay fotos en las que se parecen a las del compañero.

Pues se parece un huevo a mi actinia equina pero en otro color... quizas son parientes.

Saludos

He visto fotos de las Sargatias y sí que se parecen pero me da a mi que no son. Por cierto muy chulos y con mucha variedad de corales.

Pongo el post para intentar que no se pierda la discusión porque estoy interesado en identificarlos. ¿Nadie sabe qué son? Ningún experto o sponsor?

Gracias

Si, se hace una pelota cuando las tocas XD Creo yo tambien, por el link que has acertado :complice:

Yo veo muchos colores y muchas formas distintas en las fotos del link para poder estar seguro, pero podría ser. Las que tengo también se cierran cuando algo les toca los pelillos y a veces se hacen una bola. Alguna sustancia tienen que tener los pelillos esos porque parece que tuvieran pegamento. Los míos se cayeron al sustrato y se quedaron rebozados.

vinu eso pasa en la mayoria de anemonas, almenos las que he visto como en la actinia equina y la sulcata, los tentaculos enganchan!XD

Entonces también hay que pensar en la posibilidad de que sea una anémona. Lo que es seguro es que las que yo tengo son muy parecidas, casi iguales. A jantaro le han venido en la roca, por lo que se supone que es alguna especie salvaje de donde sea la roca (las mías vienen de un desmonte, por lo que no sé su procedencia). Si vamos por descarte, parece que no son palitoas, por tener varias filas de tentáculos y además que sean pegajosos. Así que estamos entre el Cereus pedunculatus y algún tipo de anémona.

Atrás