Identificación dino

Me uno al hilo que yo también estoy sufriendo el tema de los dinos.
También estaba solo con azules y ahora he empezado a subir blancos.

Saludos

Ayer me llegó el icp. Tengo los silicatos por las nubes, lo cual me preocupa poco ahora mismo, si eso va a suponer competencia y manchas marrones "buenas",y no los otros cabrones. Lo bueno es que la mar de ciano no ha vuelto por ahora; tengo que ir muestreando a ver si se mantiene el predominio de diatomea en las manchas que me van saliendo.

También tengo alto el zinc, acercándose al amarillo, que me hace pensar en la T de entrada de la ósmosis que es la típica de latón. Miraré a ver si puedo encontrar racorería de otros materiales. Si no, a las malas, intercambio lavavajillas y ósmosis según necesidad.

Algo me está disparando nutrientes, en 1 semana he pasado de 0'15/17 a 0'2/21. Alimento lo justo con masstick, algo de nori para el desjardini y el fito vivo diariamente. Bueno, con 1 favia, unos pocos zoanthus y 1 piedra de pachyclavularia viridis no me voy a volver loco. Un tds de 2/3 en ósmosis no debería ser causa de eso. Igual cambio 50L, y mido antes a ver. Por desgracia el ndoc está fuera de servicio (quería saber la realizad de doc).

Jorge, eso es lo que me raya tanto, que a los 2 días de echar la microfauna, veo poco en los cristales. Alguno sí, pero en proporción a la barbaridad que meto considero que debería costarme menos verlos. Quiero tener la esperanza de que estén ahí, en roca y arena.

Si alguien quiere decirme que me rayo demasiado, es libre de hacerlo 🤣, pero es que año y pico así no es para menos. Saludos a todos 😉

Me he ido esta tarde dispuesto a preparar el cambio de agua...... y me he dicho "estate quieto que los números no son graves".

He quitado la T del grifo de alimentación de la ósmosis y rellenado la reserva y ale.

A dejarlo tranquilo, a ver si a la enésima vez funciona. Sinceramente, por ahora está reaccionando mejor que las otras veces, pero no lo diré muy alto no me oigan los bichos 😅

Si en 1 semana no se ha descontrolado, le meto 5 más a las luces.

Ssssh, eeeeh, os cuento un chiste?

"Por alguna razón me están subiendo los nutrientes" dije.

No tiene por qué ser causa única, pero aquí el "gilipichi", la última vez que limpió la bomba de subida, se la dejó con el regulador de caudal al mínimo 😒

Vamos, que una eheim 3000, que entre curvas y tal subirá unos 1500..... pues igual estaba subiendo 500. 😅😅😅😅😅

Sin decirlo muy alto, me congratula ver esta imagen de una densa mancha en la arena.
[TodoMarino.com] Identificación dino
Me he tirado un buen rato mirando y mirando y hay un claro predominio de diatomea. Así que por muy burros que tenga los silicatos, de momento, no voy a molestarme en actuar sobre ellos.

Si me preocupan algo más los otros que parecen seguir subiendo. Ayer nitratos a 23, fósforo no tuve tiempo.

Por ahora skimer húmedo, comida 1 vez al día y fito vivo en dosis de choque según tratamiento, y perlón diario.

Saludos

Sin decirlo muy alto, me congratula ver esta imagen de una densa mancha en la arena.
Ver el archivos adjunto 207997
Me he tirado un buen rato mirando y mirando y hay un claro predominio de diatomea. Así que por muy burros que tenga los silicatos, de momento, no voy a molestarme en actuar sobre ellos.

Si me preocupan algo más los otros que parecen seguir subiendo. Ayer nitratos a 23, fósforo no tuve tiempo.

Por ahora skimer húmedo, comida 1 vez al día y fito vivo en dosis de choque según tratamiento, y perlón diario.

Saludos
Si que me alegro que no sean dinoflagelado, ya sabes, esa fuente de silicatos tienes que pararla. Felicidades!
Yo empezaria ya con algun cambio de agua pequeño para ver como reacciona.
Las diatomeas es competencia del dino tambien y creo que es buena estrategia subir un poco los silicatos

Última edición:
Buenas Jorge,

La fuente de silicatos ya está parada. Como dije, dado que no tenía narices a subir nutrientes, quité la etapa silco de la ósmosis un tiempo. Ya la volví a poner hará 2 meses o así. Estuve con una resinas antisilicatos de sera en la mano el lunes, y las dejé para no cargarme la que parece la competencia actual de los dinos.

Este finde igual sí que me aventuro a cambiar unos 50 litros, pero seguramente antes me prepare en un tupper una mezcla a 1025 para medir fosfatos y nitratos, a ver qué significa un tds de 3; porque no me entra en la cabeza cómo están subiendo los nutrientes.

A ver si esta tarde puedo echar un ojo al manchurrón de la roca.

Pregunta: ¿ veis útil poner en reactor matrix con el objetivo de bajar esos nitratos/fosfatos?

Gracias

Esta mañana he dejado preparado un incremento de 1 h en el periodo de pico (pasa de 3 a 4h) y azules de 23 a 30 / blanco de 3 a 5.

Que el señor me pille confesado. 🙄

Ver el archivos adjunto 207997

Saludos
Puedes explicar el plan de choque con fito vivo?

Buenas,

Tengo nitratos/fosfatos en 23/0,2 con tendencia al alza, y tampoco es cuestión de dejar que se vayan de madre, de ahí que quiera empezar a controlarlos un poco, no bajarlos a valores peligrosos.

El "plan de choque" ése no es invento mío, sino lo que me han recomendado con el pack de microfauna. Creo recordar que eran unos 20ml/100L

Después del ajuste de luces de ayer, hoy he detectado un par de burbujitas, pero el panorama global parece (PARAECE) positivo.
La mancha de la arena se ve marrón oscuro feucho tipo dino, no dorado diatomea, pero al microscopio parece predominar la diatomea, y al strombus parece gustarle.

Seguiré informando. Saludos

Holaaaa,

Ayer cambié unos 50L y medí antes, con 0 de nitrato y 3 de fósforo (0,009), lo cual no me parece grave y puede ser más la sal que los 2-3 tds de la ósmosis.

Aunque sin descontrol, voy viendo alguna miniburbujita más por distintos sitios. Más cerca del próximo finde veré si pegar otra subidita de luces, o quizá mejor alargar 1h al fotoperiodo.

Pues nada, como parece pintar decente, me he aventurado ya hoy a subir un poco más. Luces a 35 de azules, 7 de blanco

🥴

Buenas tardes gente.

Fosfatos disparados a 0,36 y nitratos 23,7. Me he propuesto bajar a en torno 0'15 con rowaphos. He comprado el bote de 100gr, que de primeras pondré 25 esta noche en el reactor y mañana a primera hora mido, que tengo entendido que son muy alegres y no quiero que se lie.

A partir de ahí, el día que logre tener los resultados de carbono de triton, me plantearé si empezar suavemente con nopox. El objetivo ahora mismo es conseguir algo en torno 0'1/10

Tengo unas manchas guapas en la arena que seguiré verificando que sea diatomea principalmente, pero rocas cada vez más limpias y ninguna o casi ninguna burbuja apreciable.

Ahora mismo, tengo el acuario más decente de los últimos 2 años.... vamos, desde que arrancó 😅

pondré 25 esta noche en el reactor y mañana a primera hora mido, que tengo entendido que son muy alegres y no quiero que se lie.
Antes que usar resinas yo te aconsejaría cambiar agua e ir sacando poco a poco esos nutrientes. Las resinas hay que usarlas con mucho cuidado porque son el origen de muchos pifostios.

Tooooma ya 🤣

Lo que antes predominaba diatomea, ahora empieza a tomar el relevo el dino de nuevo.
[TodoMarino.com] Identificación dino[TodoMarino.com] Identificación dino

No voy a tocar para no andar mareando, me quedo donde estaba de luces y tampoco pienso sifonar, que también me llevo todo lo bueno y total, para dejar todo virgen y que el dino campe a sus anchas...

La gracia es que veo copépodos y gammarus con cierta facilidad.

El nunca acabar 🤯

Atrás