identificación bichos en roca

• Iniciador del tema Iniciador del tema naho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas, me están saliendo cosas en la roca viva y quería saber si son buenas o malas:

[TodoMarino.com] identificación bichos en roca

Me interesa sobre todo las de abajo, porque me está saliendo por un montón de sitios.
¿Si son aiptasias estoy jodido? :homer_fac

Buenas. Lo de la derecha parece algún tipo de zoanthus o algo así, no lo veo problemático.

Con lo de abajo tengo más dudas. Sí que pueden ser aitapsias, pero yo tengo alguna palythoa con los tentáculos bastante largos que a veces me lllevan a la confusión.

Me inclinaría por aitapsias, pero mira imágenes de aitapsias, y compara. Y si dices que tienes por bastantes sitios, sal de dudas rápido para actuar pronto.

A mi no me parecen Aiptasias ninguno de los dos.. pero vamos, si te salen muchas muchas por ahí es raro que sean todo "Zoas", no?

Eso es lo que también pensaba yo, que cuando salen por todos los lados tipo plaga suelen ser aitapsias. Pero pueden recordar también a parazoanthus gracilis, como dice Kaly.

Muchas gracias a todos, tampoco he visto tantos, esta tarde he hecho recuento y he detectado 5 grupos diferentes como este más o menos.

Tengo una parazoantus gracilis en la otra punta del acuario que podria estar reproduciendo, pero los pólipos son mucho más grandes. Y sobre todo, los tallos son como mucho más transparentes y limpios.

Por otra parte también he tenido aiptasias y no se agrupaban cómo estás, iban como cada una por su parte. Y tenían como los pelos más gorditos.

No sé, creo que esperaré un poco para ver si lo tengo más claro.

En caso de que no sean aiptasias ¿El aiptasias x mataría lo que quiera que sea o sólo mata aiptasias?

Por cierto que tengo una wundermani que se pasea por todo el acuario pero parece que no trabaja mucho. :yb645[1]:

Atrás