Identificación algas. Posibles dinos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blanch
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano.

Hace una semana me aparecieron algas en el cristal, me pareció raro porque no me salen nada de algas y limpio los cristales cada 2 meses. La cuestión es que pasé el imán y se empezaron a formar tiras de color marrón. No le dí mucha importancia ya que los siguientes días no volvieron a aparecer.
Hoy me he dado cuenta de que los corales tienen poca extensión de pólipos y en algunos sps está creciendo esa misma alga en las puntas, todavía muy poco. También está empezando a salir en la arena. No consigo hacer una buena foto ya que todavía hay muy poco y no se aprecia. Estos son los valores medidos hoy:
Salinidad 1025
kh 7.2
Mg 1350
Ca 440
Fosfatos 0.05 (Medido con test Nyos). Hace unos meses hice un test triton que me dio 0.0129
Nitratos 3
Tds osmosis 0

No utilizo nada para bajar los nutrientes aparte de un refugio de chaeto y hago cambios de agua de 10% cada 2 semanas. Adito fito 2 veces en semana y vitaminas y aminos 1 vez a la semana. Decir que hice mudanza hace 3 semanas pero todo ha ido bien hasta ahora. No se si os puede servir de ayuda algún dato más.
Me gustaría que me indicaraís como proceder por si son dinos hasta que lo pueda comprobar al 100%. Realizo más cambios de agua? Subo/bajo nutrientes? Gracias de antemano.
[TodoMarino.com] Identificación algas. Posibles dinos?

Última edición:
Si pudieras coger una muestra y mirarla al microscopio...
Imagino que son tan pequeñas que todavia no puedes.
Me quedo por aquí, hasta que se resuelva.

Si, a ver cuando puedo ir a una tienda a que me la miren con el microscopio. Tengo una zona del cristal que no limpie a ver si avanzaba y de hay puedo coger una muestra.
Los caracoles comen de esa zona que deje, se supone que con los dinos tendrían que morir si se lo comen?

Yo si que he leido que los turbo si se mueren, pero dependerá de que caracoles tengas.
Sabes el redox que tienes?

Tengo trochus y turbo asi que veremos si alguno cae. No tengo para medir el redox.

Os cuento, ha avanzado un poco el alga, pero todavía muy poco. De momento los perjudicados están siendo una pieza de caliendrum que hoy tiene todos los pólipos retraídos aunque tampoco hay mucha de esa alga que le moleste y una colonia de blue hornet que está completamente cerrada, el resto de corales parece que están bien. Los caracoles y los peces también parecen sanos.
Estoy a la espera de que mañana un amigo me deje un microscopio para ver como proceder. De momento no me atrevo a tomar ninguna medida hasta que no la identifique. Mañana si consigo el microscopio os pondré unas fotos a ver si me podeís echar una mano.

No consigo hacerme con un microscopio. Tendré que comprar uno. Me podéis recomendar de cuantos aumentos necesitaría para poder identificar si son dinos. Gracias

No consigo hacerme con un microscopio. Tendré que comprar uno. Me podéis recomendar de cuantos aumentos necesitaría para poder identificar si son dinos. Gracias
holaaa!! prueba con algo así...Carson MicroBrite Plus - Microscopio de bolsillo. No es caro y llega a 120x. Creo que con unos 40 aumentos ya puedes identificarlos. Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Yo conozco a gente qur tienen de esos de los niños... que tienen hasta 100 aumentos y son baratos.

Al final he conseguido mirar en un microscopio.
[TodoMarino.com] Identificación algas. Posibles dinos?

Parece que si son dinos. Que opináis?

De momento he apagado el refugio de chaeto, el skimmer lo he puesto en muy seco aunque por las noches lo apagaré. Y toca poner a los peces muy gorditos, echare congelado sin limpiar. Supongo que de cambios de agua me olvido.

He comprado copepodos y Dino X aunque viendo experiencias será mi ultima opción.

Algún consejo más?

Buenas, tiene toda la pinta por la foto que si. ¿Se les ve movimiento cuando observas al microscopio?

Como recomendación podía decirte que he leído de casos que han tratado dinos con cyano red rx y ha ido muy bien.

Un saludo!!

Buenas, tiene toda la pinta por la foto que si. ¿Se les ve movimiento cuando observas al microscopio?

Como recomendación podía decirte que he leído de casos que han tratado dinos con cyano red rx y ha ido muy bien.

Un saludo!!
La verdad es que estaban estáticos. Deberían moverse?

De momento voy a probar con método natural, porque del cyano red rx también he leído que afecta a invertebrados.

Lo decía porque el movimiento puede ayudar a identificar que tipo de Dino es y también conocer en qué fase se puede encontrar. Si permanece inmóvil podría deberse a una fase de hibernación o latencia en la que pueden encontrar previa a una división celular o bien porque no encuentre el ecosistema apropiado y forme un quiste.

Se supone que se deberian mover dando vueltas sobre si mismos, pero como bien dice el compañero lo mismo están en fase latente....
Sigues con los mismos valores de atos?
No me pareció que estuvieran muy mal....

Se supone que se deberian mover dando vueltas sobre si mismos, pero como bien dice el compañero lo mismo están en fase latente....
Sigues con los mismos valores de atos?
No me pareció que estuvieran muy mal....
Mañana tengo que medir, a ver si los subo a 5 y un poco los fosfatos.

He comprado un microscopio de juguete por 10€ y ha hecho su función jaja. Os pongo un pequeño video, ahora si que se mueven.
Acabo de medir y he subido los nitratos a 7-8 pero los fosfatos siguen a 0.05. Y sin rastro de más algas, el cristal está impoluto desde hace 2 semanas.

Atrás