ideas nuevo acuario cuadrado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gusi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola marin@s,

Tengo este espacio para poder hacer un nuevo acuario :pensamien .

Las medidas de la "mesa" son 100x90 aprox, y habia pensado hacer un acuario cuadrado de unos 200l. (60x60x60).

Como podeis ver, la posibilidad de poner sump es nula. Pero yo quiero poder esconder los cacharros (skimmer, calentador, etc)!! Así que hay va mi duda: sería factible hacer un rebosadero sin agujero de bajada de agua, de forma que el skimmer estubiera dentro y sacara agua directamente a la urna? Sería un circuito cerrado, no?

Nunca he tenido rebosadero ni sump y no sé muy bien cómo funciona la historia.

Podrias dividir la urna en dos secciones, haciendo un refugio posterior que rebosara por un lado del cristal divisor, hiciera un recorrido por detras paralelo al acuario y con una boba volviera a subir a la pate delantera(Urna del acuario principal).
No se si me he esplicado.
Seria un circuito redondo de circulacion del agua como si de un sum se tratara solo que seri paralelo, no de bajada y subida.

quiendice que no te cabria un sumidero? podrias hacer una salida lateral y ponerlo abajo en el lateral con un mueble que lo tape, quedaria estupendo

Gracias por vuestras respuestas, Cordo y Salariman. Yo quería poder dejarlo todo tapado y escondido en la "mesa" y que sólo se vieran los cristales de la urna, pero después de pensarlo y mirar por el foro, creo que la opción de Salariman es la más acertada a la larga. Seguro que también se puede hacer de forma que quede bien tapado en un mueble a parte.

Ahora me toca estudiar mejor los detalles. Ya os haré llegar las múltiples dudas que me surjan! :seguridad

Saludos!

Con esa superficie para poner el acuario y teniendo en cuenta las medidas que quieres, puedes poner un Sump a nivel del acuario y justo detras, de manera que se puede camuflar bastante y con la ventaja de que al estar a nivel nunca rebosara...

Atrás