HQI para 60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema arraun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bikaia
Buenas foreros.

estoy montando un marino "mi primer marino" de 60l y e pensado poner una lampara de HQI de 16000k, que hos parece? que me decis. En un primer momento pense de poner T5 pero mirnado tubos, y lamparas sale mas caro que un foco de HQI con procteccion UVA. Lo que me digasi, ejecuto jejeje

por cierto seria de 70w, lo minimo que hay, se que la temperatura del agua subira, pero no le pondria calentador, solo por las noches y en invierno, y unos ventis de ordenador a los lados

por cierto seria de 70w, lo minimo que hay, se que la temperatura del agua subira, pero no le pondria calentador, solo por las noches y en invierno, y unos ventis de ordenador a los lados

Hola arraun, que tienes pensado tener en el acuario, por que dependiendo de esto probablemente te iria mejor una bombilla de 14000ºK o incluso de menos si es un solo peces:timido::timido::timido:

Te veo perdido. El calentador lo tienes que poner independientemente del calor que desprenda la lámpara o la temperatura ambiente. El calentador lo pones a 26 grados y se acabó, para eso llevan un termostato, para cuando el agua que lo rodea supera esa temperatura marcada deje de funcionar y no siga incrementandola.

El halogenuro de 70 lo has de separar del agua unos 30 cm de ahí para arriba que es lo recomendado. Si ves que eleva la temperatura pues le pones un ventilador en la superficie del agua para evitarlo. Sobre los 14-16 grados kelvin irás bien de bombilla.

Electric, un poco perdido si que estoy, pero con lo que me comentas voy, saliendo de dudas poco a poco. muchas gracias por las respuestas

Atrás