Hqi ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gelmi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola compañeros estoy montando unos hqi que compre cuando el acuario y no los tenía montados debido a que no tenía corales y la demás iluminación ya era suficiente para un solo peces..e empezado a meter corales y a llagado la hora de conectarlos pero me encuentro con que los cables de del portalámparas están cortados a ran y no se puede abrir a alguien le han echo esta jugada antes?no me fije y ahora tengo las pantallas abiertas y no puedo ponerlos..por favor ayudarme debo conectar las luces..

Espero vuestra ayuda porfavor es urgente..saludos.

Puedes pasarte por una tienda de material electrico y comprar unos nuevos dudo que sean caros

Son universales?como se llama la pieza para pedirlas al de la tienda?

Ese no es un conector típico de HQI. ¿Para cuantos watios se supone que sirve?

¿Te dieron también una bombilla? Pon una foto del conector de la bombilla.

Pues portalampara para hqi.
Debes decirle cual necesitas, si puedes llevale la bombilla y el portalamparas sin cable.
Un saludo.
De cuantos watios son?Puedes poner unas fotos de la bombilla?
Parece un portalamparas E-40 para bombillas de 250W , 400 W sino me equivoco.

Eso no es E40.

La E se refiere a Edison y el número al diámetro en milimetros. Una bombilla normal de casa es E27. Un HQI de 250W o 400W tiene una rosca E40, es decir de 40mm.

El clip de la foto no es una rosca Edison.

No tengo mucha idea ya que estoy iniciando pero no hace mas que pasarme cosas.j...er.aquí cuelgo unas fotos de la bombilla pone que es de la casa blau y en la única que quedan letras pone que es G12 150w y 14000 k

Lo encontré. Si los agujeros están separados 12mm es un bipin G12 para bombilla T6 halogenuro metálico. Muy raro.

t6 g12 - Google Search

150 Watt Metal Halide - T6 - G12 Lightbulbs

Anda. Yo todo contento porque lo encontré y ya habías posteado la respusta. XD XD XD XD

¿Puedes puedes soldar los cables? Si no puedes tendrás que buscar una base G12. En acuarios es muy rara pero quizás se uso mucho en otras aplicaciones. Llevate el casquillo y la lámpara a tiendas/almacenes de electricidad a ver si lo tinen o te lo pueden pedir. Las bases suelen ser bastante baratas.

Ufff yo todo contento porque acababa de eliminar la ultima cosa que me paso(una plaga de algas tremenda) y no e salido de esta que ya estoy metido en otro fregao..vaya rollo porque todo me pasa a mi?? Ahora a comprar bases de estas..y peor todavía,primero hay que encontrarlas,vaya m.. Bueno gracias a todos y si alguno sabe algo mas donde encontrarlas?como abrirlas?ya que van remachadas..es que el cable esta cortado demasiado a ras y no puedo ni soldarlo..

Solucionado compañeros pongo aquí foto de como se a solventado por si a alguien le pasa algo parecido algún día..fui y compre unas regletas para empalmes pero de porcelana como la base que tenían los hqi,la bombilla encaja en los agujeros de la regleta...
Después cogí la misma chapa que hacia de soporte y la doble a mi antojo para que quedara así y solucionado..
conecte cables y listo..muchas gracias a todos los que habéis participado para ayudar..saludos.

Hola Gelmi.

¿Has enchufado la bombilla directamente al la regleta de empalmes? Me parece genial. Una idea ingeniosa y efectiva.

Muy, pero que muy bien pensado, muchas veces lo mas sencillo es lo mas practico, si señor, un saludo.

Atrás