Horario ilumincaion!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema javidrs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos, tengo un post abierto con mi proyecto pero esta duda es sobre ilumincaion y creo que aki esta mejor. El caso es que tengun acuario de 90 litros y tengo una pantalla lifetech de 4 x 24w de T5. La tengo encendida 8 horas y el horario es de 16:00 a 0:00, la razon de este horario es porque por las tardes es cuando mas estoy en casa y cuando puedo disfrutar del acuario. Aceptaran bien los animales este horario. De todas formas el acuario esta cerca de una ventana y cuando levanto la persiana le da la claridad(que no el sol directo,ni mucho menos) de la calle, asique de esa forma aumento las horas de luz.
Como lo veis? Lo puedo dejar asi, o tengo que cambier el fotoperiodo obligatoriamente?
Otra duda que tengo es la siguiente.
El acuario esta en mi habitacion, entonces por las noches apago completamente todas las luces y el acuario se queda a oscuras por completo. Puede ser esto perjudicial? Estoy pensando como meterle a la pantalla un par de led azules para hacer la luz de luna y que no este a oscuras y a mi no me moleste para dormir. Por ultimo, esos led son normales y corrientes pero azules no?
Wueno siento el ladrillazo :no_tires_
muchas gracias a todos

¿enciendes los 4 tubos a la vez en ese fotoperiodo? lo ideal es que se encendieran 2 y luego otros 2 y para apagar idem de lo mismo,pero vamos 8 horas no vas mal,también tiene que ver que es lo que tienes en el acuario,pero en principio vale.
La luz de luna,ya te digo que no es necesaria,es algo más estético que beneficioso,por lo tanto no te rayes con el tema.

Saludos.

Sebas:super_com

gracias por responder, en principio sí enciendo los 4 de golpe ya que la pantalla solo tiene un cable que va a un temporizador. De todas formas la voy a modificar para poder encender primero dos y luego los otros dos. Antes no lo he dicho, tengo dos reef blue de aquamedic y dos blancos de 14000K. Mi idea es encender 1hora los dos azules, 8 horas los 4 y por ultimo una hora mas los dos azules. De esta forma subo un poco el fotoperiodo.
Entronces, el horario que tengo esta bien???no hace falta que siga el horario que tiene la naturaleza? Y que el acuario este TOTALMENTE a oscuras no importa no?
Por ultimo comentaros que tengo varios zoos, actinodiscos, ricordeas un esquejito de cuerno de ciervo(creo que se llama asi) que me han regalao para probar.
Como lo veis?

Pues si puedes modificarla mejor,así no se estresarán con tanta luz de golpe,la combinación la veo perfecta y el fotoperiodo que has comentado también :seguridad

Saludos.

Sebas :super_com

Atrás