Hola a todos, tengo un post abierto con mi proyecto pero esta duda es sobre ilumincaion y creo que aki esta mejor. El caso es que tengun acuario de 90 litros y tengo una pantalla lifetech de 4 x 24w de T5. La tengo encendida 8 horas y el horario es de 16:00 a 0:00, la razon de este horario es porque por las tardes es cuando mas estoy en casa y cuando puedo disfrutar del acuario. Aceptaran bien los animales este horario. De todas formas el acuario esta cerca de una ventana y cuando levanto la persiana le da la claridad(que no el sol directo,ni mucho menos) de la calle, asique de esa forma aumento las horas de luz.
Como lo veis? Lo puedo dejar asi, o tengo que cambier el fotoperiodo obligatoriamente?
Otra duda que tengo es la siguiente.
El acuario esta en mi habitacion, entonces por las noches apago completamente todas las luces y el acuario se queda a oscuras por completo. Puede ser esto perjudicial? Estoy pensando como meterle a la pantalla un par de led azules para hacer la luz de luna y que no este a oscuras y a mi no me moleste para dormir. Por ultimo, esos led son normales y corrientes pero azules no?
Wueno siento el ladrillazo
muchas gracias a todos
Como lo veis? Lo puedo dejar asi, o tengo que cambier el fotoperiodo obligatoriamente?
Otra duda que tengo es la siguiente.
El acuario esta en mi habitacion, entonces por las noches apago completamente todas las luces y el acuario se queda a oscuras por completo. Puede ser esto perjudicial? Estoy pensando como meterle a la pantalla un par de led azules para hacer la luz de luna y que no este a oscuras y a mi no me moleste para dormir. Por ultimo, esos led son normales y corrientes pero azules no?
Wueno siento el ladrillazo

muchas gracias a todos