hola, una duda

Provincia
Sevilla
hola compañeros,soy novato en marino, me compre un nano boyu 58l,con agua madurada y algunos animalillos, pero como me temia se me hiso pequeño y me he comprado el boyu 130l
lo estoy madurando con la roca del boyu 58l y algunos kilos mas,mi dudas son si el boyu 58l que sige montado con los animalillos se puede mantener sin roca hasta que madure el grande
gracias

Yo creo que no ,si al menos dejaras alguna.
La roca es una de las cosas mas importantes.
Lo que puede hacer es sacar la máxima roca posible y dejar 1 o 2 y el resto para el nuevo.
Aunque seria mas fácil creo yo , transpasar entero de el 58 al 130 y el agua que te falte que te la de algun compañero del foro o una tienda de confianza.

Sencillamente asegurate de que el Skimmer del que tienes sin roca funcione bien, porque... ¿ tienes dos Skimmer, no ?
No pasa nada por no tener roca en un aquario, lo que pasa es que la roca es un filtro cojonudo.

gracias ,pero ¿como que si tiene 2 skimer? creo que trae uno ,lo mirare mejor ,le dejare al chico una pequeña roca, haber que pasa
mi idea del principio era echarlo todo del acuario chico incluido agua y arena ,pero nose si eso iba a funcionar, en agua dulce lo hacia e iba bien,
pero en marino no tengo ni idea,

A ver que me lio, tienes ahora toda la roca en el nuevo, este nuevo lo tienes funcionando con todo los aparatos incluido el Skimmer, en el tanque pequeño antiguo tienes todos los animales sin roca y sin ¿ Skimmer ?, si es así y no tienes ni roca ni Skimmer no lo puedes mantener.

si, claro en el pequeñosi tengo skimer,y el grande tiene su skimer aparte, yo creia que me preguntabas si el pequeño traia dos skimer

aver aora mismo tengo montado el boyu 58l sin roca,pero con su skimer funcionando y su agua madurada y su arena viva, y con dos nemos una damisela azul con la barriga amarilla ,una gamba,dos cangrejos ermitaños y dos corales uno de los corales esta en una pequeña roca,
y por otro lado tengo montado el boyu de 130l en proseso de maduracion de 11 dias con su roca y su skimer y todo lo nesesario, pero tengo miedo de que los animalillos del acuario pequeño, se mueran por no tener roca tengo esa duda por que para meterlo en el grande tengo que esperar dos semanas mas ¿no? o hay alguna forma de acelerar el proceso con la ayuda del pequeño, gracias y perdonarme por no presentarme, y hacer tantas preguntas, mi nombre es Oscar

Hola Oscar! por lo que e podido leer, te aconsejo no cambiar nada aún, seguramente en tu boyu de 130 litros se está librando una batalla química entre amoniaco, nitratos, fosfatos y todo lo que te imagines, espera a que madure un poco toda esa roca nueva y cuando los tests te salgan bien, cambias todo poco a poco. También te recomiendo que no te deshagas del 58 l, te será muy útil para realizar cuarentenas o de enfermería ( dios no lo quiera) en caso de que ocurra algo.
Para acelerar el ciclado biodigest y nada de luz!
Saludos!

de la roca del acuario que se esta ciclando sale unos gusanillos,si no le doy luz no se moriran los gusanos?

A ver que me lio, tienes ahora toda la roca en el nuevo, este nuevo lo tienes funcionando con todo los aparatos incluido el Skimmer, en el tanque pequeño antiguo tienes todos los animales sin roca y sin ¿ Skimmer ?, si es así y no tienes ni roca ni Skimmer no lo puedes mantener.

No hace falta tener 1 skimmer para ciclar creo....al menos yo hice todo el ciclado sin skimmer y me cicló perfectamnte...será mejor tenerlo pero no es necesario creo...a lo mejor me paso de listo, pero a mi funcionó :)
Solo tenía roca y luz y calentador logicamente...
saludos

Serán plumerillos, no son fotosintéticos así que tranquilo
saludos

Atrás