hola, una duda

Provincia
Sevilla
hola compañeros,soy novato en marino, me compre un nano boyu 58l,con agua madurada y algunos animalillos, pero como me temia se me hiso pequeño y me he comprado el boyu 130l
lo estoy madurando con la roca del boyu 58l y algunos kilos mas,mi dudas son si el boyu 58l que sige montado con los animalillos se puede mantener sin roca hasta que madure el grande
gracias

Yo creo que no ,si al menos dejaras alguna.
La roca es una de las cosas mas importantes.
Lo que puede hacer es sacar la máxima roca posible y dejar 1 o 2 y el resto para el nuevo.
Aunque seria mas fácil creo yo , transpasar entero de el 58 al 130 y el agua que te falte que te la de algun compañero del foro o una tienda de confianza.

Sencillamente asegurate de que el Skimmer del que tienes sin roca funcione bien, porque... ¿ tienes dos Skimmer, no ?
No pasa nada por no tener roca en un aquario, lo que pasa es que la roca es un filtro cojonudo.

gracias ,pero ¿como que si tiene 2 skimer? creo que trae uno ,lo mirare mejor ,le dejare al chico una pequeña roca, haber que pasa
mi idea del principio era echarlo todo del acuario chico incluido agua y arena ,pero nose si eso iba a funcionar, en agua dulce lo hacia e iba bien,
pero en marino no tengo ni idea,

A ver que me lio, tienes ahora toda la roca en el nuevo, este nuevo lo tienes funcionando con todo los aparatos incluido el Skimmer, en el tanque pequeño antiguo tienes todos los animales sin roca y sin ¿ Skimmer ?, si es así y no tienes ni roca ni Skimmer no lo puedes mantener.

si, claro en el pequeñosi tengo skimer,y el grande tiene su skimer aparte, yo creia que me preguntabas si el pequeño traia dos skimer

aver aora mismo tengo montado el boyu 58l sin roca,pero con su skimer funcionando y su agua madurada y su arena viva, y con dos nemos una damisela azul con la barriga amarilla ,una gamba,dos cangrejos ermitaños y dos corales uno de los corales esta en una pequeña roca,