Hola, soy nuevo

Provincia
Madrid
Hola a todos, soy nuevo en esto de los acuarios marinos (aunque de siempre he tenido acuarios de agua dulce) y la verdad es que engancha muchísimo. Hace un mes que monté el acuario (un nanoreef de 105 l., un kit de esos que venden ya con todo listos para instalar), hace tres semanas metí la roca viva, hace dos metí la arena de arrecife y han surgido dos cosas raras: La primera son unos bichitos blancos muy pequeños que se pegan al cristal, me han dicho en la tienda donde compré el acuario que son buenos porque indican que el acuario está sano. La segunda es como un limo verdoso que ha cubierto las rocas, parece terciopelo pero se desprende con mucha facilidad de la roca y enturbia mucho el agua. Podría alguien decirme si esas cosas son normales? Los parámetros del agua están en niveles normales (ph, amoniaco, nitratos, nitritos, densidad). Gracias por adelantado.

Se me olvidaba decir que tengo la luz del acuario encendida 6 horas al día por si influye en algo

Todo es normal. Los bichos blancos serán isopodos, copepodos, etc y seguro que irán a mas, pero cuando metas el primer pez ya verás que bien se lo pasa, lo otro serán filamentosas o ciano.

Tranquilo y a esperar que se vayan esas algas.

todo normal, bichopodos y algas, la cosa va bien. :complice:

1 saludo

vas bien, tomatelo con calma y no corras para no cagarla, mientras sigue informandote

Dentro de un par de semana ya podras meter algún caracol,
Como dice txema,no corras!!!

Como todos te dicen, tranquilo, no corras, lee, pregunta, vuelve a leer, vuelve a preguntar y para terminar, más paciencia.

Nosotros tenemos el acuario dos meses desde que metimos la roca y aun no tenemos ni un pez, eso si, la espera es, desesperante, pero bueno, esperemos que la espera de tener todos los parámetros bien merezca la pena.

Suerte y bienvenido.

:contento: Pues muchas gracias a todos, la verdad es que es un poco desesperante todo el tiempo que lleva montarlo todo y llenarlo de peces pero os hare caso y me armare de paciencia, jejeje :complice:

Por cierto Electric, que pasada de acuario de esquina, muy guapo !!! :martini:

Atrás