Pues aprovecho este post ya que me encuentro en la misma tesitura.
Mi reef es muy parecido al de Carballada en litros, el mio es de 324 litros, con unas medidas de
120 x 50 x 54 y cristales de 10mm.
Actualmente tengo 2 Tunze 6045 de 4500 L/h cada una, últimamente noto que no llega demasiada corriente al fondo, puede ser que sea debido al crecimiento de los corales... no lo sé.
Estaba pensando en comprar una MP10wES y combinarla con una tunze 6045, pero visto el resultado que da la MP40 en el tanque de Carballada... me entran ahora mismo las dudas.
Carballada.... ¿ Que tal de ruido esa MP40 a ese 60% de potencia ?, ten en cuenta que tengo Tunze y estoy acostumbrado al silencio de estas bombas, este es uno de los motivos por el estaba pensando en la MP10, según he leído sobre estas MP10, las últimas en venta o mejor dicho... las últimas actualizadas, son algo mas potentes o iguales que las antiguas MP20, además de mas silenciosas que las MP40.
Respondiendo al amigo Jara, para sus litros, yo creo que probaría 1º con solo una Mp10, con esto creo que sería suficiente, por lo menos en movimiento.