Hola duda sobe las vortech para mi cubo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz (chipiona)
HOLA amigos tengo una duda sobre cuantas vortech poner en mi acuario 2 de 10 o 1 de 40 por las opciones de movimientos mi cubo es 70x60x55 unos 220 litros me gustaria qe me dierais vuestra opinion gracias y saludos.

Yo estoy con un 70x80x65 unos 350 y con una MP40 estoy mas que contento, normalmente funcionando al 60% y en tormentas all 100% es perfecta, ningún problema con el tema de las olas y eso

https://www.youtube.com/watch?v=AUHdhnj5tmc[/video]

Pues aprovecho este post ya que me encuentro en la misma tesitura.
Mi reef es muy parecido al de Carballada en litros, el mio es de 324 litros, con unas medidas de
120 x 50 x 54 y cristales de 10mm.
Actualmente tengo 2 Tunze 6045 de 4500 L/h cada una, últimamente noto que no llega demasiada corriente al fondo, puede ser que sea debido al crecimiento de los corales... no lo sé.
Estaba pensando en comprar una MP10wES y combinarla con una tunze 6045, pero visto el resultado que da la MP40 en el tanque de Carballada... me entran ahora mismo las dudas.

Carballada.... ¿ Que tal de ruido esa MP40 a ese 60% de potencia ?, ten en cuenta que tengo Tunze y estoy acostumbrado al silencio de estas bombas, este es uno de los motivos por el estaba pensando en la MP10, según he leído sobre estas MP10, las últimas en venta o mejor dicho... las últimas actualizadas, son algo mas potentes o iguales que las antiguas MP20, además de mas silenciosas que las MP40.

Respondiendo al amigo Jara, para sus litros, yo creo que probaría 1º con solo una Mp10, con esto creo que sería suficiente, por lo menos en movimiento.

Frankdo, pues en mi opinión y con mi fina oreja tengo que decirte que la MP40 es mas ruidosa que las Tunze sin duda.

La suerte que tengo es que la mía esta metida en el mueble y todo ruido que pueda haber queda completamente amortiguado y no se nota nada.

Sobre la 10 o la nueva 10 no puedo decirte nada que no la conozco.

Atrás