Hola desde Ronda

Provincia
Málaga
Hola a tod@s me presento en este foro porque quiero montar un marino y necesito saber todo lo necesario para montarlo, espero que me ayuden todo lo que puedan porque quiero montarlo bién desde el principio. Todavía no se cuando será eso pero quiero recabar todo la información posible para no equivocarme. Gracias por vuestra ayuda de antemano:yb68[1]:

Pues sin hacer ninguna pregunta concreta, solo puedo decirte que bienvenido/a al foro. Lo primero que tienes que hacer es plantearte el tipo de instalación que quieres montar, los litros, con o sin sump, solo peces, arrecife mixto, etc. Y después empieza a buscar en el foro toda la información que necesites, lee mucho, vuelve a leer y cuando creas que ya lo sabes todo, lee otra vez. Pregunta las dudas que te vayan surgiendo y ten mucha paciencia.
Aquí estamos, un saludo.

Gracias por la bienvenida SOYPABLO, la verdad que en este tema estoy bastante perdida, perdidisima pero todo lo que estoy leyendo habla de skimer, sump ¿eso quiere decir que no sirve un filtro de los de agua dulce? Yo tengo el EHEIM 2078 para el acuario que tengo ahora con discos, me lo compré hace seis meses y esta en perfecto estado y mantenimiento, pero si no sirve para marino pués es una faena porque me costó carisimo. Ya me dices algo. Saludos

El filtro de dulce no sirve para marino, ya que se contaminará muy rápido y solo servirá para crear zonas de acumulación de detritus. Lo que aquí funciona como filtro es la roca viva que se mete en el sump o dentro del acuario como decoración (para que me entiendas). Pero en realidad no decora, es el filtro del acuario. Esas rocas se impregnan de bacterias que son las que limpian el agua. Para que me entiendas, es como si las rocas del acuario fuesen los canutillos cerámicos del filtro, por ejemplo.
Y luego está el skimmer, que también "filtra" el agua eliminando suciedad. Y para que la filtración de la roca funcione, debes tener movimiento (mucho movimiento) del agua dentro del acuario. Eso se consigue con bombas de recirculación que se instalan dentro del acuario. Así, el agua circulará por y entre las rocas y las bacterias podrán filtrarla.

Hola, bienvenido/a!
Pues....para empezar comentarte que el filtro no se usa en el acuario marino, así que...

bienvenida compañera deberias decirno de cuantos litro ,cual es tu idea , iluminacion , y apartir de hay te orientaran mejor sld temando un mp

Gracias a los tres vuestras respuestas. De momento no se exactamente que voy a montar pero me gustaria poner corales, anémonas y peces que sean compatibles, no se payasos, cirujanos, ya me ireis diciendo porque estos peces no los conozco solo los que he nombrado.
Tengo en mente un acuario de 460 litros pero como no he vendido todavia el de 200 litros pues creo que lo montaré en principio ahí.
Entonces en base al tamaño de mi acuario me gustaria que me dijerais que skimer, sump, iluminación en fin, todo lo que veais que hace falta para montar un marino. Saludos.

Bienvenida al lado obscuro, además de lo dicho mira estos post, te serviran.

MI PRIMER "SALADO" 250 ltrs..
-------------------------------------------------------
bitacora de mi acuario

...................................................

...................................
Nannos
Nano Fish
Principiantes
Beginner Fish: Tropical Fish for Beginners in Saltwater Aquariums
No corales-no invertebrados-Reef Safe
Wrasse Fish for Sale: Cleaner Wrasse and other Reef Safe Wrasse Species
solo peces gran acuario
Saltwater Aquarium Fish: Wrasse for FOWLR Aquariums
---------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------

Gracias maxilis, los leeré todos a ver si me los aprendo para no meter la pata jeje.:yb665[1]:

Gracias maxilis, los leeré todos a ver si me los aprendo para no meter la pata jeje.:yb665[1]:

Hola compañera reconoceras mi nick de otro sitio de dulce jeejejejej como vez el mundo es muy pequeño y nos encontramos aqui de novatos en marino y un poco mas preparados en dulce,ahora como te comentan leer mucho y un bote de aspirinaas que vaya tela con los nombres en marino jejejeje

como te digo bienvenida

un saludo

Última edición:
Hola compañera reconoceras mi nick de otro sitio de dulce jeejejejej como vez el mundo es muy pequeño y nos encontramos aqui de novatos en marino y un poco mas preparados en dulce,ahora como te comentan leer mucho y un bote de aspirinaas que vaya tela con los nombres en marino jejejeje

como te digo bienvenida

un saludo

Hoooola claro que te reconozco como no, asi que tu tambien quieres pasarte a marino no?
Bueno a ver como nos va. ¿Ya tienes algo recogido o estás como yo sin nada todavia?:yb645[1]:

Última edición:
bienvenida ,ahora lee y despacito ...................que esto es mu grande,un saludo
estaremos al tanto de tus avances.............

bienvenida Marina
en san Pedro tienes una buena tienda "special reef", no se si en Ronda teneis alguna.
para cualquier duda aqui estamos, auque ahora supongo que todo seran dudas:yb613[1]:

un saludo

Paisana con los consejos que encontraras aquí no te resultara nada difícil
Un saludo

bienvenida Marina
en san Pedro tienes una buena tienda "special reef", no se si en Ronda teneis alguna.
para cualquier duda aqui estamos, auque ahora supongo que todo seran dudas:yb613[1]:

un saludo

Hola, pués precisamente aquí en Ronda van a abrir una dentro de pocos dias que se llama "mascotas arrecife" y la verdad es que se ve muy bonita desde fuera. A ver como es por dentro.:yb64[1]:

Atrás