Hola desde Ripollet (Barcelona)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rul T
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos.

Me llamo Raúl y llevo ya varios años en el mundo de la acuariofilia, siempre en agua dulce. Por mi cumpleaños he pensado en introducirme en el fascinante mundo marino y mi regalo ha sido el nuevo nano de ICA de 30 L.
Ya sé que los acuarios pequeños son más difíciles de mantener, pero el presupuesto es el que es y con estos bueyes araremos.

No tengo muchas pretensiones, salvo aprender e intentar mantener un pequeño grupo de corales blandos, y algún tipo de "kit" de bichos que sean cuanto menos resultones. 30 litros no da para mucho, por lo que mi idea sería 1 lysmata, un par de caracoles rollo trochus y nasarius, algún cangrejillo y, si fuese posible, una estrella sencilla tipo Archaster, con lo cual ya podré ver alguna cosa por ahí dando la vara y además conseguir un buen equipo de limpieza.

Por otro lado, me temo que por lo menos un ocellaris habrá que poner para tener contento al peque de la casa.

Espero no sea demasiado. :yb629[1]:

La idea es ir poco a poco y, de momento, meter agua, roca y arena hasta que pase el verano y ya en Septiembre empezar a meter alguna cosilla.

Como es de suponer, tendré mil dudas de principiante que espero me ayudéis a resolver.

Os paso una fotillo de la urna con su skimmer de superficie.

[TodoMarino.com] Hola desde Ripollet (Barcelona)

Antes de nada bienvenido, Seguro que ese pequeño acuario te va a dar muchas alegrias.

Lo segundo, tal como lo estas planteando esta perfecto. Montar ahora y dejar ciclando hasta que acabe el verano es lo mejor que puede hacer, por un lado porque cuanto mas tiempo esté ciclando mejor, y por otro en verano es relativamente complicado mantener la temperatura, sufren mas lo animales, nos vamos de vacaciones y descuidamos el acuario,.....

En cuanto a los habitantes, como comentas son pocos litros, pero puedes mantener si problemas un payasito alguna gamba, incluso algún erizo tipo Mespilia Globulus.

Qué chulo el erizo! Me lo apunto!
Espero que como dices me bastantes alegrías, porque un par de disgustos y mi mujer me hace crecer zoanthus en la cabeza a palos.

Por cierto, alguien de la zona rodalias Barcelona no tendrá 1 kg de arena coralina para venderme? Me da palo tener que comprar una bolsa de 4 kg para una urna tan peque.

Atrás