Heteractis Magnifica

Provincia
MADRID
Buenos días.

Me gustaría meter en mi 58l. una Heteractis Magnifica para que hiciese simbiosis con mi pareja de payasetes. Pero antes me gustaría informarme de los cuidados y requisitos que necesita.
¿Me podéis informar de su alimentación y calidad de agua?

gracias de antemano.

Jeje, tengo un libro donde citan a esta anémona y dice: " siendo realistas, para albergar a esta anémona a largo plazo se debe tener un acuario de 1200 litros o más" ....quizá se han pasado pero esta bicha puede llegar a medir 1 metro de diámetro. Olvídate de ella en ese acuario ( mi consejo).La blanquita que mencionas creo que es una heteractis crispa.
Saludos

eso, es una crispa, porque yo la he tenido y para esos litros, ves olvidandote de anemonas

saludo

Si creo que a la que me refería era una crispa. No podría meter una pequeña??

en esos litros mas vale que no, prueva con algun tomate de mar que no crecen tanto

el problema de las anémonas esque son muy urticantes y venenosas, piensa que si te la engancha una bomba, ni que sea un tentáculo, en esos litros todos los peces que tengas los llegaría a matar y no podrías hacer nada, cambios de agua en 58 litros desestabilizarías todo en un periquete...
Si quieres anémonas para ese acuario como mucho aiptasias!! jeje!! y tengo para llenar una garrafa....

Saludos

Yo pondría una euphilia o un sarcopiton. Son mucho mas faciles, menos peligrosos y a los payasetes les puede servir como casa. Los mios no le hace ascos a ninguno!! 1 saludo

Mis payasos se lo pasan en grande con la xenia pulsante, se les ve muy felices, por dar opciones a la anemona, saludos.

Atrás