Herida en trachypillia?

Provincia
Asturias
Hola!!
Llevo tiempo observando una especie de herida en mi trachypillia, se abre bien y todo pero creo que va creciendo y no se cual puede ser la causa.
Os dejo fotos.

Un saludo!!

hola...cargate el gusano ese tubicola que tienes al lado,,,estresan los corales con las babas que se pasan todo el dia recojiendo.....un saludo.

Jodio gusano ya lo revente 2 veces y ahi esta...
Volvere a intentarlo...

Ponle un trozo de epoxi encima y adiós problema ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Y de la herida que me decis? Sera el puto gusano? Tengo miedo de perder el coral pq parece que va a mas.

Compañero,

No es un gusano tubícola, es un Caracol Vermétido y para eliminarlo lo mejor es, si tienes buen acceso a ella, partir la concha que tiene pegada a la piedra (la parte redondeada del animal) con un alicate de corte. Así lo matarás porque partiendo únicamente el tubo el animal se esconde en la concha y vuelve a fabricarlo.

Si no tienes buen acceso para partir la concha lo más rápido y definitivo es una gotita de loctite en el aguero del tubo o, como bien te han dicho, taponarlo con resina epoxi.

Yo también estoy interesado en saber si hay algún depredador "reef safe" para acabar con ellos, pero por lo que sé hasta el momento parece ser que no voy a tener suerte.

Ojalá algún compañero nos ilumine.

Un saludo,

Atrás