Hepatus en 200 litros???

• Iniciador del tema Iniciador del tema cipho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Hola compañeros. Tengo un acuario de 200l en el que ya viven 2 lysmatas ambiensis ,2 lysmatas debelius ,1 cryptocentus cinctus y 2 ocellaris con su respectiva anemona. Podria meter un hepatus??? Alguna opcion de cirujanos mejor para 200 litros???

Si tienes pensado ampliar el acuario podrias meter uno pequeño,pero si no yo no lo haria...se hacen muy grandes
Saludos

Yo si lo metería, por mucho que se diga un hepatus no suele alcanazar en un acuario menor a 450 litros un tamaño superior a 15 o 20 cm.

Aunque algo que también es importante, depende mucho del hepatus, y sino mira en las personas como alcanzan diferente altura.

Última edición:
Ok muchas gracias. Estoy decidido a meter el Hepatus.

Que tamaño me aconsejais??? Puedo elegir de 4 cms , o de 8 cms.

Saludos

Yo tengo un hepatus en un nano de 36 litros que uso como esquejódromo. Lo tengo muy iluminado y es feliz comiendo cada alga que brota.

Cuando se haga mayor lo pasaré al tanque de 400 litros. Ten en cuenta que el crecimiento vendrá determinado por la cantidad de comida y el tamaño del tanque. Mi hepatus posiblemente no llegue a ser muy grande.

Por cierto, te recomendaría que compres el más pequeño. Se adpatan muy bien si no sufren mucha diferencia de temperatura al introducirlos (aclimátalo bien y mételo poco antes de que se apaguen las luces para minimizar su estress)

Atrás