Hepatus con punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema spock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Rivas Vaciamadrid
Provincia
MADRID
Hola

Necesito algo de ayuda, tengo un hepatus al que le he detectado que le está saliendo punto blanco, que me recomendais que haga, he visto un post en el que alguien comenta que tengo que alimentarlo con comida con ajo, alguien sabe algún método más, he leido en otros post que utilizando una lámpara germicida funciona.

Por favor necesito ayuda mi hepatus está :enfermo:

muchas gracias.

Mezcla con extracto de ajo (herbolarios) su comida faborita y veras como en unos dias mejora bastante. La lampara germicida tamdien ayuda bastante.
Si el pez es nuevo a podido ser por stress del transporte o mal acondicionamiento al nuevo entorno.
Si tienes alguna lysmata tambien ayuda a desparasitar los peces
Controla los cambios brusco de temperatura +-3ºc

a mi me paso lo mismo y se me kito con una lampara germicida alas dos semanas

Buenas,
yo tengo un hepatus y en alguna ocasión también ha cogido el punto blanco, por lo que parece son bastante propensos a esto, y por lo menos en mi caso, también parecen propensos, por lo menos el mío, a superarlo.

Yo lo único que hice es darle vitaminas con la comida, supongo que el extracto de ajo servirá para lo mismo.

El tema de la lámpara gemicida te puede ser útil para prevenir futuras infecciones pero no va a hacer que le desaparezca el punto banco que ya tiene ya que para que sea eliminado debería pasar el bicho por la lámpara.

Ánimo verás como se queda en un susto más.

Wenas:

El consejo del ajo esta muy bien y ayuda. Normalmente el punto blanco aparecerá porque esté demasiado estresada. Mira a ver si tienes otro pez que le toque los webs. Si estan bajo mucha presión tienden a tenerlo casi continuamente.

Yo hace tiempo que no me preocupo. Puse una germicida y quite un par de peces.

Si ves que tiene mucho se le puede dar baños de hiposalinidad. Se le va fijo pero no se si compensa el mal rato que pasa el hepatus.

Un saludo.

Koke.

Bien os cuento.

La verdad es que lleva conmigo cerca de dos meses, lo metí pequeñito, apróximadamente unos 2 cm y ya está cerca de los 4 cm, el problema es que últimante desde hace unos días lo he visto peleandose con la hembra de clarkii, no se porque, antes prácticamente no se hacían caso, en cambio con el cebrasoma no tiene problemas. El resto de animales son 2 damiselas de cola amarilla y 2 gobios pequeñitos, con los que no tiene problemas.

También tengo lismatas, pero no se suele acercar a que lo limpien.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, probaré con la comida con aditamentos de ajo a ver que pasa, la verdad es que tenía en menta la compra de una lampara germicida pero lo he estado atrasando en el tiempo, al final voy a tener que hacerme con una de ellas.

Muchas gracias.

yo lo que hago es restregarle un ajo en el alga nori que les encanta y desaparece es otra solucion bueno la lismata tambien ayuda

La Lysmata casi no se le acerca, es un pez muy nervioso.
Pero, estoy probando con ajo, y no se ha recuperado.

Está continuamente dandose con el Clarkii, supongo que será eso lo que le estresa por que los demás peces están bastante tranquilos, incluso se acercan al cristal cuando me ven, pero el hepatus justamente hace lo contrario, se mete en su escondite.

No se que hacer, ya que el punto blanco está aumentando tiene cerca de 12 o 13 puntitos, aunque no se vea aparentemente que esté debilitado.

Hay que bajarle ese estres pues sino tardara mas en curar. Yo lo tengo dos damiselas capullas muy territoriales y cuando he metido algun pez nuevo se dan mucha caña, asi que lo que hago es ver cual es su zona territorial y se la cambio totalmente modificando las rocas, de esta forma ya no saben donde se andan y se procupan mas de coger nuevo territorio que de peleas. En mi caso funciono y por probar no se pierde nada
Saludos y animos

Muchas gracias Coral, no habia caido en eso y creo que puede ser una buena solución.

Saludos

Ademas de lo que te han recomendado, prueba tambien a darle un tratamiendo hiposalinico, es decir baja la salinidad un poco hasta los 1018-1020.

Atrás