Hanna kh? Opiniones

Provincia
CADIZ
He leído opiniones de todo tipo de este cheker y hace años comentaron problemas en foros de EEUU, en los que decian que los datos bailaban de un test a otro y que los polvos con el tiempo fallaban.
Los que lo tenéis que opinión tenéis de el. Es certero? Merece la pena?

Hola Rafa.
Yo hace un par de años q lo tengo y estoy contento. Si es verdad q con algun bote de reactivo, el cual ya has usado, incluso bastante parte de él, empezaba a dar resultados algo incongruentes, q si has estado llevando una rutina de mediciones t das cuenta rapido.
Yo lo comparaba, con un tests de gotas y si no m cuadradaba y despues de comprobarlo varias veces, desechaba ese reactivo.
M ha pasado un par de veces y t aseguro que he usado muchos botes de reactivo. Yo lo achaco, a haber contaminado el reactivo de alguna forma, en la limpieza de las jeringullias por ejemplo. Pero no s seguro.
Todos los metodos de medicion al final si no los usas de forma muy exacta y escrupulosa,limpias el toma muestras, jeringuillas, etc con agua de osmosis, t pueden dar medidas erroneas o diferentes.
Actualmente estoy usando el autobalance de xepta y comparando mediciones con el Hanna y con un test de gotas de Aquaforest, los resultados han sido muy parecidos.
Por eso puedo decir que estoy contento hasta dia de hoy. Si tubiera q comprar el hanna de kh otra vez lo haria.
Esto es una opinion muy personal, que sé q en este tema puede haber opiniones para todos los gustos.

Hola Rafa.
Yo hace un par de años q lo tengo y estoy contento. Si es verdad q con algun bote de reactivo, el cual ya has usado, incluso bastante parte de él, empezaba a dar resultados algo incongruentes, q si has estado llevando una rutina de mediciones t das cuenta rapido.
Yo lo comparaba, con un tests de gotas y si no m cuadradaba y despues de comprobarlo varias veces, desechaba ese reactivo.
M ha pasado un par de veces y t aseguro que he usado muchos botes de reactivo. Yo lo achaco, a haber contaminado el reactivo de alguna forma, en la limpieza de las jeringullias por ejemplo. Pero no s seguro.
Todos los metodos de medicion al final si no los usas de forma muy exacta y escrupulosa,limpias el toma muestras, jeringuillas, etc con agua de osmosis, t pueden dar medidas erroneas o diferentes.
Actualmente estoy usando el autobalance de xepta y comparando mediciones con el Hanna y con un test de gotas de Aquaforest, los resultados han sido muy parecidos.
Por eso puedo decir que estoy contento hasta dia de hoy. Si tubiera q comprar el hanna de kh otra vez lo haria.
Esto es una opinion muy personal, que sé q en este tema puede haber opiniones para todos los gustos.

Hola Juancar,

Por favor, podrías indicar cómo realizas el test? Echas el reactivo en un recipiente aparte y de ahí coges 1 ml o introduces la jeringuilla directamente en el reactivo? Llevo ya 3 botes de reactivo y a las semanas de estar abierto me empieza a dar mediciones erroneas, y eso que no tengo el bote tiempo abierto ni le da la luz del sol ni nada. Me dicen que es muy sensible a la contaminación, pero la verdad que un reactivo para 25 test me valga solo para realizar 2-3 test porque se corrompe...

Gracias!!

Hola . Yo cojo directamente del bote. Lo que si hago es limpiar la punta de la jeringuilla con agua de osmosis e intento secarlo bien para la siguiente vez q lo uso.
Otra cosa que hago es guardarlo en otra habitacion q no es donde tengo los acuarios, para intentar q sea un ambiente mas seco.
De todas formas como apreciacion personal diria, que es importante guardarlo en lugar seco y fresco y tener cuidado con la contaminación cruzada, pero q esto m ha pasado solamente en un par de botes y quizas sea algo q venga mal ya del fabricante, pero ya te digo q es apreciación personal, no es nada certificado.
Saludos

Atrás