Haliclona.

Provincia
Alcalá de Henares (Madrid)
Voy a incorporar al acuario esta esponja me han dicho q es fotosintetica a ver si alguien me indica como mantenerla bien iluminación,parámetros etc. También me dijeron que le echase sponje power, alguien que la tenga o la haya tenido que me explique el mantenimiento.
Saludos chavales.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Haliclona.
    Haliclona_caerulea.webp
    48,7 KB · Visitas: 275
hola monchito.
el sponge nunca lo he probado , mi experiencia con ella fue que con el fitoplacton de TMC ( ese de la botella naranja ) crecia como una loca , todo fue dejar de echarlo , y entrar en recesion hasta desaparecer .

Puffff o sea que es algo delicada o no...

delicada no es , pero ya sabes que tienes que alimentarla 2 , 3 veces a la semana fijo. ( como a cualquier esponja )
a mi se me fue la mia por mi culpa , estuve una temporada larga sin poder atender bien el acuario. aun asi , tardo meses en morir.

Todas las esponjas son delicadas...ademas de buena corriente requieren un acuario bien maduro y un aporte muy constante de fitoplancton.

En qué sitio del acuario la pongo arriba, abajo o por el medio le va bien la luz o no.
Saludos

No necesita la luz para crecer pero la soportan perfectamente. Buena corriente y aporte de alimento.

Yo te diria que luz media/baja y corriente media/alta...por mucho que sea fotosintetica, no deja de ser una esponja.

Ok chicos que comida puedo echarle? Tengo planktomarine valdrá o sabéis alguno mas indicado habeis probado el sponje power? Otra cosa, la corriente directa como que no ¿no?.
Saludos.

no es fotosintetica.
aunque crece en los arrecifes expuestos al sol , si la pones a toda luz en el acuario , se llenara de algas como si fuese una roca mas, ponla abajo que le de la luz , pero no en toda su intensidad.

Con el tema de q se toque con otros corales sabeis algo??.
Tiene aclimatación? o para dentro como los demás corales.

No puede salir del agua o muere en gran parte.

Que yo sepa, las esponjas no tienen sensibilidad a ningún otro coral, incluso tengo a un par de esponjas que les toca directamente los tentáculos de mi anemona y crecen igualmente.

A mi la Haliclona es la que menos crecimiento tiene, pero tengo algún compañero que les crece como locas...

No puede salir del agua o muere en gran parte.

Que yo sepa, las esponjas no tienen sensibilidad a ningún otro coral, incluso tengo a un par de esponjas que les toca directamente los tentáculos de mi anemona y crecen igualmente.

A mi la Haliclona es la que menos crecimiento tiene, pero tengo algún compañero que les crece como locas...

preguntales con que alimentan el acuario.

O sea tengo que echarla como las estrellas con agua de la tienda jodo...

De la comida chicos vale cualquier fito yo tengo planktomarine de grotech o va mejor el sponje power.

Atrás