Halichoeres trispilus yel chrysus

• Iniciador del tema Iniciador del tema ggumb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Estoy pensando en meter uno de ellos. Me gusta más el Trispilus por el doble tono pero por lo que leo es más movido y agresivo con gambas y similares. Tengo cuatro lysmatas, dos debelius y dos amboinensis además de un camaroncito autóctono y me preocupa que se pueda cebar con ellas.

Nadie lo tiene claro?...he visto fotos de acuarios con lysmatas y sin embargo lees cosas así:

Reef-safe: Si, pero evitando pequeños invertebrados como crustáceos
Alimentacion: Es un pez carnívoro, aceptará alimentos picados de gamba, mejillón, etc. Dieta a base de alimento vivos, congelados y productos picados del mar. No debe faltarles alimentos con"coraza" exterior (crustáceos)
Son carnívoros. Su alimentación en su hábitat natural se compone de moluscos, crustáceos, erizos de mar y ofiuras. En acuarios aceptará alimentos comerciales formulados en gránulos o pellets, también se pueden alimentar con trozos de pescado, gamba y mejillón. Es intolerante con caracoles, camarones y otros pequeños invertebrados a los que atrapa fácilmente en el acuario
.

Me pueden dejar sin equipo de limpieza?

hola buenas tardes, tengo un trispilus hace poco mas de un año con dos lysmatas , y el estaba antes que ellas y nunca les ha atacado, pasa de ellas literalmente, es un pez muy bueno a mi criterio, espero haberte ayudado.

hola buenas tardes, tengo un trispilus hace poco mas de un año con dos lysmatas , y el estaba antes que ellas y nunca les ha atacado, pasa de ellas literalmente, es un pez muy bueno a mi criterio, espero haberte ayudado.

Gracias!
Sin duda la experiencia aporta más que lo que digan los " corta y pega" de las tiendas. Unos dicen una cosa...otros lo contrario..y luego siempre queda el " cada pez es un mundo".

Me queda la duda con el camarón autóctono...lleva un año conmigo y me daría pena que se lo merienden o bajarlo al sump...he leído que hay gente que se los echa para comer..
También tengo duda de su comportamiento con las ofiuras... la súper a xxl no me da miedo pero las pequeñas...

Yo tengo un trispilus y dos gambas y un Mitrax y sin problemas, eso sí meti hace poco dos ocellaris pequeños y se pegó 3 días persiguiendolos

Está claro que cada pez es un mundo, y que hasta el más "bendito", cuando le tocan el " territorio" se pone chulo. Mi duda no es el comportamiento con los otros peces si no con las quisquillas y ofiuras....

Yo tengo un halichoeres melanurus,no es por el preguntas pero si te sirve de algo el mio come de todo...alga nori,escamas,pienso,congelado....y nunca se ha acercado a ninguna gamba y tengo varias,eso si,algun trocito de mejillon que le doy a la euphyllia se la roba el cab...

Atrás