HABEMUS Acanthurus achilles

soychivi q tal tu pez?????? un consejo yo tuve un leuco y no comia nada de nada,lei x ahi coger el alga nori mojarla con ajo y cuando este reblandecida la deshaces con los dedos en el acuario,asi empezo a comer mi leuco,suerte

animo compañero, seguro que l osacas adelante, como te han comentado antes, la comida en paplla que se pega a las rocas puede ser la mejor opcion de seguir asi.
un abrazo y animo

Enhorabuena por esa maravilla de acuario. Me encantan todos los peces que tienes. La verdad me gustaría poner alguno pero tengo un 350 litros. La verdad es que mide 130 cms de largo, que solo son 20 cms menos que el tuyo, no? Creeis que podría poner un naso o un velliferum?

Un saludo y enhorabuena!

Buenas a todos!!!!! pues el bichito continua son entrar a comer, lo he bajado al sump para ver si come algo pero nada de nada, creo que si sigue asi un par de dias lo volvere a subir arriba para que por lo menos continue picando en la roca y coma lo que encuentre!!!! me tiene muy preocupado pero bueno es lo que tienen estos peces!!!

probastes la comida esta que se puede pegar a la roca o cristales???
por probar si queires puedes utilizar papilla para discos y la aprietas a la roca

no se donde comprarla, la papilla de discos si que puedo tenerla, mi padre tiene discos en casa y tiene la papilla, voy a probarla y os cuento!!!!

Mira, la comida en pasta es esta de Deltec.

Yo lo hubiera dejado arriba, si lo hubieras metido el primer día en el sump.... pues bueno, yo creo que bajarlo ahora al sump le puede hacer mas mal que bien.

Que no le falte el alga verde en una pinza o similar colocada.

Al mío le dio el ataque de punto blanco la semana pasada en dos ocasiones, ya pasaron los 10 días de rigor pero.... no se sabe cuando viene este jodidillo punto blanco, le di el mejunje de ajo que le hago y al día siguiente nuevo.

Es curioso, al mío ahora le hace menos gracia el alga y se tira mucho mas al granulo de Ocean..

Última edición:
yo creo que la papillade disco puede ser buena idea por probar, pero tampoco la he utilizado nunca en marino

tienes un decathlon cerca? si es asi pillate un bote de masilla para pescar, es prima hermana de la deltec, con una ventaja es mas pegajosa y se mantiene mejor en el cristal. es que llevo utilizandola muchos años para pescar y cuando pille la deltec y la abri...dije pero si esto es lo mismo que uso yo para pescar!!! huele igual, tiene mejor adherencia y los peces se la beben!!! y lo mejor es que solo cuesta 3 euros!!! tambien desprende ese humillo blanco que sirve para alimentar a los corales... espero no haberles jodido el invento... :) suerte con ese achilles amigo.

tienes un decathlon cerca? si es asi pillate un bote de masilla para pescar, es prima hermana de la deltec, con una ventaja es mas pegajosa y se mantiene mejor en el cristal. es que llevo utilizandola muchos años para pescar y cuando pille la deltec y la abri...dije pero si esto es lo mismo que uso yo para pescar!!! huele igual, tiene mejor adherencia y los peces se la beben!!! y lo mejor es que solo cuesta 3 euros!!! tambien desprende ese humillo blanco que sirve para alimentar a los corales... espero no haberles jodido el invento... :) suerte con ese achilles amigo.

Que tío !!!! XDXDXD... ¿ que masilla dices, la de colores como la PowerBait ?

otra opcion seria probar con gambas y ververechos desmigados pero no en papilla
por oprobar que no quede y como dice Frankdo, yo lo devolveria al acuario principal

se llama napa y es de normandieapatts, tengo las dos y les gusta mas la del deca, teneis que probarla, lo mismo me pasa con los pellets, por aki tenemos piscifactorias y utilizan varios calibres de pienso... por no decir las cepas de fito y rotis que tienen..., compre un saco del mas pequeño y a los peces les gusta bastante cuando tenia el autoctono de 600l alimentaba los peces con esos granulos crecian bastante bien, compre un saco y todavia tengo tela marinera. Saludos!!!

Que buena moisesderota

Este truquillo me lo apunto para probarlo con los mios. Se agradece

moisesderota, acabo de mirar el link que nos has dejado ysol olo venden en cadiz macho, en madrid no (que ya me lo imaginaba) y he mirado en murcia que es donde veraneo y tampoco tio.
no obstante gracias por la info

Atrás