H2o titanium

A mí tampoco me gusta que se desprestigie nada por interés comercial, pero menos aún me gusta que se vendan cosas sin probar y sin tener una explicación de cómo funciona. Ya ha encontrado el químico la explicación de cómo elimina los nitratos o todavía no?

Buenas noches a tod@s. Pues yo entiendo perfectamente la reacción de Reming.

Si es una novedad màs, la deberías defender con la misma neutralidad o imparcialidad que el H2o.titanium y no me esta dando esa sensación. Una lleva unos meses en acuarofilia y ya esta obsoleta y la otra aun no ha salido y ya es "alucinante" viva la imparcialidad.

Porque existen reactores de calcio, skimmer, pantallas led y de todo tipo de productos caros y baratos y si pudiéramos nos compramos siempre los caros y ahora que va a salir supuestamente un reactor de TIO2 mas barato tiene que ser mejor... que el caro.

Has provado el H20.titanium? o has leído sobre el . Son cosas muy distintas

El coste de fabricación del actual h2o.titanium no es barato no por la tecnología que usa sino por lo complicado que resulta construir el catalizador(reactor).

Saludos.

Que no sea que tenga relación con que el nuevo SI lo distribuira su empresa...

Si empiezan a fabricar mas y sale competencia tiene que bajar mucho de precio, yo he trabajado con titanio para aeronautica y no me cuadra que el precio sea por el titanio, pero ahora es lo que hay y el que pueda permitírselo bien por el y que comparta la experiencia con el resto para ver si alguno se puede animar a comprarlo, yo agradezco a todo el mundo que de su opinión sobre todo a los que lo han comprado para que nos podamos hacer una opinion

A mí tampoco me gusta que se desprestigie nada por interés comercial, pero menos aún me gusta que se vendan cosas sin probar y sin tener una explicación de cómo funciona. Ya ha encontrado el químico la explicación de cómo elimina los nitratos o todavía no?
A mi m gustaría que algún químico me explicara como elimina el fosfato. Eso si que es raro

A mi m gustaría que algún químico me explicara como elimina el fosfato. Eso si que es raro

Yo soy químico y los nitratos es fácilmente explicable. Por bacterias la amonia pasa a nitritos y de este a nitratos, todas en fase líquida, con el reactor la oxidación pasa por otras vías y desde amonia a nitratos para por otras tres especies distintas que son gaseosas, por lo que la amonia con reactor prácticamente no llega a nitratos ya que desaparece antes de forma gaseosa, que es lo que me pasa a mi, partiendo de todo muerto y en 25 días no tengo nada de nitratos. Según aumente muy colonia bacteriana parte de la amonia se eliminará por el reactor y otra parte pasará hasta nitratos por acción bacteriana. Y regulando la cantidad de agua pasando por el reactor controlare la cantidad de nitratos que quiero que se formen.
Esta es mi explicación.
Lo de los fosfatos no encuentro explicación y la verdad es que no se si los elimina. Dicen que si pero yo la verdad es que no me lo creo todavía.
Pero tambien es cierto que alimento todos los días con congelado y no tengo fosfatos.

Reming

[TodoMarino.com] H2o titanium
Hola hace meses que sigo este hilo. Desde hoy soy miembro del foro, este es mi primer post.
Os puedo contar mi experiencia con el h2o titanio. Y la verdad es positiva al 100%.
Lo uso desde hace 3 meses, lo monté en un acuario ya establecido de 130 litros. Y funcionó tal y como se comentaba en los vídeos. En el momento que di con el caudal de agua apropiado los niveles eran inapreciables.
Hace una semana cambie todo mi sistema y lo monté en un 350 litros. Y aumente la carga biológica con más corales y más peces. La roca viva que tengo es la misma que en el 130 y añadí 5 kilos de roca muerta...
mi experiencia.
Nitritos 0 sin picos
Antonio 0 sin picos
Fosfatos 0,02 estable
Nitratos 5 tuve un pico de 12

Todo esto sin ciclo alguno... sin bacterias.
Si 700€ es un equipo caro, y me evito.
400 € en el mejor de los casos de skimmer,
Cambios de agua semanales
Bacterias
Y sobretodo olores y comodidad...
Amigos el precio no es caro.
A lo dicho anteriormente de que se estudia en otros aparatos con un sistema parecido más eficientes y más baratos... no lo pongo en duda pero donde están ahora??
También hay skimmers de 100€ y los hay de 5000€ y iluminación... la calidad tendrá de los materiales tendrá que ver. No?? Me imagino que cuando tenga competidores el precio variará. Pero esta empresa está en el momento y lugar para tener ahora mismo la patente de algo que si existía pero no adaptado a la Acuariofilia... es fácil hablar a posteriori cuando alguien a tenido la iniciativa de hacer pruebas y lo único que se hace es copiar y mejorar los estudios de otros...
Yo no soy químico ni un experto en Acuariofilia solo quiero tener un acuario en mi casa y que me complique poco la vida y hasta ahora este producto lo a conseguido...
El día que salga algo mejor valoraré en comprármelo. Y si es más barato mejor... El decir que en poco saldrán cosas mejores y más baratas, desde un punto informativo está bien. Pero sin desprestigiar lo que hay en el mercado por qué de momento... lo del futuro nadie lo ha probado... y por naturaleza de evolución siempre tendremos cosas mejores y más baratas pero basándose en el trabajo o iniciativas ajenas. Por qué si como decís es una tecnología que tiene años , por qué razón empiezan a producirla una vez que se está demostrando que funciona en la Acuariofilia.
Una analogía. hay bombas de 1000 l en el chino a 10€, por qué compras una eheim que vale 35€... o es que es que el skimmer de boyu es igual de eficiente que un deltec o un nyos...
un saludo a todos

Hola hace meses que sigo este hilo. Desde hoy soy miembro del foro, este es mi primer post.
Os puedo contar mi experiencia con el h2o titanio. Y la verdad es positiva al 100%.
Lo uso desde hace 3 meses, lo monté en un acuario ya establecido de 130 litros. Y funcionó tal y como se comentaba en los vídeos. En el momento que di con el caudal de agua apropiado los niveles eran inapreciables.
Hace una semana cambie todo mi sistema y lo monté en un 350 litros. Y aumente la carga biológica con más corales y más peces. La roca viva que tengo es la misma que en el 130 y añadí 5 kilos de roca muerta...
mi experiencia.
Nitritos 0 sin picos
Antonio 0 sin picos
Fosfatos 0,02 estable
Nitratos 5 tuve un pico de 12

Todo esto sin ciclo alguno... sin bacterias.
Si 700€ es un equipo caro, y me evito.
400 € en el mejor de los casos de skimmer,
Cambios de agua semanales
Bacterias
Y sobretodo olores y comodidad...
Amigos el precio no es caro.
A lo dicho anteriormente de que se estudia en otros aparatos con un sistema parecido más eficientes y más baratos... no lo pongo en duda pero donde están ahora??
También hay skimmers de 100€ y los hay de 5000€ y iluminación... la calidad tendrá de los materiales tendrá que ver. No?? Me imagino que cuando tenga competidores el precio variará. Pero esta empresa está en el momento y lugar para tener ahora mismo la patente de algo que si existía pero no adaptado a la Acuariofilia... es fácil hablar a posteriori cuando alguien a tenido la iniciativa de hacer pruebas y lo único que se hace es copiar y mejorar los estudios de otros...
Yo no soy químico ni un experto en Acuariofilia solo quiero tener un acuario en mi casa y que me complique poco la vida y hasta ahora este producto lo a conseguido...
El día que salga algo mejor valoraré en comprármelo. Y si es más barato mejor... El decir que en poco saldrán cosas mejores y más baratas, desde un punto informativo está bien. Pero sin desprestigiar lo que hay en el mercado por qué de momento... lo del futuro nadie lo ha probado... y por naturaleza de evolución siempre tendremos cosas mejores y más baratas pero basándose en el trabajo o iniciativas ajenas. Por qué si como decís es una tecnología que tiene años , por qué razón empiezan a producirla una vez que se está demostrando que funciona en la Acuariofilia.
Una analogía. hay bombas de 1000 l en el chino a 10€, por qué compras una eheim que vale 35€... o es que es que el skimmer de boyu es igual de eficiente que un deltec o un nyos...
un saludo a todos
El tema de si un skimmer royal es igual de caro, o una bomba vortech, o una pantalla de primera marca, es que esas cosas estamos cansados de verlas en muchos sitios y sabemos que funcionan bien, cuando empezaron las pantallas led la gente no se atrevía, aun hoy mucha gente no se fía y prefiere otros sistemas, y a esto le pasa lo mismo. Asta que no este mas popularizado pues es normal que haya reparos porque han salido cosas que luego no valían para nada y nos iban a resolver la vida.
Del precio imagino que intentaran amortizar la inversión al máximo mientras no le salgan competidores y entiendo que los estudios que han podido hacer serán caros

Totalmente de acuerdo contigo, pero he leído por ahí algunos post, casi tratándonos de tontos por confiar en algo tan poco probado, y luego que va salir algo nuevo a menor precio y más rendimiento... Pero donde está?? Si estuviese hoy y me hubiese convencido quizás me hubiese ahorrado unos €...
yo lo que se es que a mí me ha mejorado la experiencia de tener un acuario. Comparto mi experiencia y defiendo lo que hoy por hoy mejor me ha funcionado. Desprestigiar algo por novedoso o atrevido que sea no creo que sea la manera de que en este hobby todos los usuarios salgan beneficiados. Tengo un amigo biólogo marino que trabaja en los acuarios de la ciudad de las ciencias en Valencia y otro en el acuario de Zaragoza... y ellos se han sorprendido con los resultados de mi acuario... escépticos siempre pero he visto un post que hablaba de un producto obsoleto que esta tecnología es vieja y tres frases después dice que hay un producto que utiliza la tecnología mucho más efectivo y mucho más barato... es viejo?? Obsoleto?? Y siguen investigando para abaratarlo y mejorarlo... lo siento pero me he perdido...
Mejorar la experiencia
Facilitar
Y ayudar a que los habitantes de nuestros acuarios estén mejor y más cómodos... de momento es lo que yo he conseguido.
Un saludo

Una pregunta para los que usan este aparato en acuarios con corales, si tan efectivo es esterilizando el agua y dejándola pelada de Atos, como hacéis para que los corales no mueran de inanición?

Manuel te respondo por mi caso en concreto. Con el caudal de entrada al reactor. Después de pruebas y pruebas a mí el caudal que me deja entre 2 y 5 de nitratos para el red sea 350 es de 300 a 350 litros hora por el reactor. En La foto ves un caudalimetro.

Hola chicos, la verdad es que había escuchado de este milagroso aparato y me he puesto a averiguar un poco acerca de el.
Localice a varios proveedores de varias partes del mundo y todos mas o menos me dijeron básicamente lo mismo, de echo varios de ellos me dijeron que este sistema se ha montado en el acuario de Valencia España si alguien puede confirmar esto por favor que lo diga. Todos me dieron precios astronómicos pero pude localizar y hablar con el dueño de una tienda, Isaias un tipo muy agradable de la tienda de Ibercan los precios que tiene comparados a los otros juntando el manejo y envió son buenos. Es cierto que este sistema es caro y como es tan reciente su implementacion en los acuarios pues de cierto modo hay que tirarse al agua para ver si hay tiburones. Que si el riesgo vale la pena? pues solo hay una manera de saberlo...

Ya compre el equipo aun no me lo han enviado pues falta ensamblar la parte eléctrica y espero me lo envíen en 2 días. Así que les estaré comentando en dos o tres semanas.

Hola chicos, la verdad es que había escuchado de este milagroso aparato y me he puesto a averiguar un poco acerca de el.
Localice a varios proveedores de varias partes del mundo y todos mas o menos me dijeron básicamente lo mismo, de echo varios de ellos me dijeron que este sistema se ha montado en el acuario de Valencia España si alguien puede confirmar esto por favor que lo diga. Todos me dieron precios astronómicos pero pude localizar y hablar con el dueño de una tienda, Isaias un tipo muy agradable de la tienda de Ibercan los precios que tiene comparados a los otros juntando el manejo y envió son buenos. Es cierto que este sistema es caro y como es tan reciente su implementacion en los acuarios pues de cierto modo hay que tirarse al agua para ver si hay tiburones. Que si el riesgo vale la pena? pues solo hay una manera de saberlo...

Ya compre el equipo aun no me lo han enviado pues falta ensamblar la parte eléctrica y espero me lo envíen en 2 días. Así que les estaré comentando en dos o tres semanas.
En el acuario de valencia no lo tienen con peces, lo tienen en un estanque de aves para que el agua se vea transparente

Los que lo teneis como lo teneis conectado directamente a la subida? o haciendo un puente de la bajada al espaco de la bomba de subida? porfa contarnos como habeis comprobado mejores resultados. Gracias

Yo he probado de las dos formas y como lo tengo es parte directa y parte a través del reactor. Los flujos de paso por el reactor son relativamente bajos con respecto a la subida necesaria.

Reming

Hola. Si alguien tiene un AOP 05 y quiera desacerse de el que me escriba un privado.

Reming

Yo tengo ganas de comprarlo y pienso montarlo con una bomba, no sé todavía del tamaño.
Mi intención es coger el agua del compartimento donde tengo actualmente la chaeto (me imagino desaparecerá al no tener nutrientes) y llevarla al compartimento de la bomba de retorno.
Pienso sería mas fácil para controlar el caudal de paso de agua.

¿Hay que poner mas alimento para corales por lo que el H2o Titaniúm elimina?

De momento lo instalaría dejando el skimmer en funcionamiento.

Espero sugerencias.

Hola amigo,
Según mi experiencia:
Si algo es el reactor es un skimmer, por lo que a no ser que te compres uno muy pequeño para las dimensiones o la carga de vida de tu acuario, no te es necesario. Por ejemplo si quieres comprar un 05 para más de 300l necesitarás un skimmer de apoyo.
El reactor elimina amonia y por tanto no se transforma en nitrato por las bacterias por lo que te bajará el nivel y si enzima tienes chaeto te puedes quedar a cero. Yo la iría comprobando periódicamente y si te baja demasiado iría quitando chaeto.
Este es mi acuario después de 2 meses partiendo de todo muerto y vida desde casi el principio. Es un aop1 en 550l sin ninguna baja.

Reming

Última edición:
Hola amigo,
Según mi experiencia:
Si algo es el reactor es un skimmer, por lo que a no ser que te compres uno muy pequeño para las dimensiones o la carga de vida de tu acuario, no te es necesario. Por ejemplo si quieres comprar un 05 para más de 300l necesitarás un skimmer de apoyo.
El reactor elimina amonia y por tanto no se transforma en nitrato por las bacterias por lo que te bajará el nivel y si enzima tienes chaeto te puedes quedar a cero. Yo la iría comprobando periódicamente y si te baja demasiado iría quitando chaeto.
Este es mi acuario después de 2 meses partiendo de todo muerto y vida desde casi el principio. Es un aop1 en 550l sin ninguna baja.

Reming

Gracias Reming.

Mi acuario es de 216 Sirocco + rebosadero de 100 litros, neto puedo tener unos 250 litros.

¿Cómo tienes montado el reactor en la bajada al sump, bomba de subida o con una bomba dentro del sump?

Pienso que la chaeto, al no haber nitratos desaparecerá, eso es señal de que no hace falta.

Veremos, estoy ahora mismo muy positivo para ponerlo.

¿Que medida tiene?

Atrás