gusanos de fuego

Provincia
malaga
sabria alguien decirme como erradicarlos sin tener que sacar las piedras y tratarlas por muchos que cojo mas me salen y voy acambiar el acuario a uno mas grande y necesito eliminar esto antes de cambiar todo no quiero que me salgan mas gusanetes tengo algunos que me servirian hasta pa pescarun saludo y gracias

Hay trampas para ellos, te puedes fabricar una con una botella de plástico, cortandola al medio e invirtiéndola para que haga de embudo y dejar dentro un trozo de gamba o un mejillón como cebo.
El resto que quedaba por la noche cogía una linterna y los atrapaba con unas pinzas.
Yo tenía varios y los atrape todos. Eso sí pacieeeencia

hay un producto desalifert para gusanos planos (flatwormexit si no recuerdo mal) aumenta la dosis y en un ratillo empiezan a flipar los gusanos de fuego salen y cascan, esosi tienes que estar pendiente para sacarlos otendras un pico de nitrogenadosde flipar

Yo no los saco ayudan a tener el acuario limpio
Y como solo los veo por la noche no me molestan
Cuidadin con tocarlos que son urticantes

yo tengo miles i el otro dia con una trampa de estas pille unos cuantos pero aunque sean gusanos no son tontos pq curiosamente al dia siguiente ya no entraban, de todas maneras tb prefiero dejarlos ya que mantienen el acuario limpio de restos de comida etc...

yo tenia muchisimos,probe el producto de salifert y no murio ni uno,y triplique la dosis recomendada.
al final los deje por imposibles y ahora tengo pocos,se ve que se autoregula su poblacion segun el alimento que tengan etc.
solo tuve problemas con unos muy finos,blancos,me mataron una trachyfilia o eso creo,curiosamente salian de su roca y un dia pille a uno saliendo de la trachy y poco a poco fue perdiendo tejido hasta morir.
eran lisos,como blancos sin pelillos ni nada.
los demas solo salen a por los restos de comida etc

Saludos,
Mi experiencia es no al cangrejo araña, es carnívoro acabara con otros invertebrados, corales y lo que pille. Eso me hizo a mi. Como dicen los compañeros los gusanos mantienen el acuario limpio, yo los controlo con una hexataenia.

Atrás