Gusano de fuego

Provincia
Madrid
Hola estoy ciclandose mi nuevo proyecto y cuál es mi sorpresa después de un mes?? Que tengo dos gusanos de fuego... que hago los saco o los dejo solo tengo 3 esquejes de coral, una calaustrea hulk, un plato y un lobopithon, muchas gracias

Los gusanos son detrivoros.
solo se alimentan de corales muriendo.y de desechos orgánicos.
Saludos.

Lo digo por q muchos dicen que se comen los corales pero solo lo hacen con los que están muriendo.
Si es verdad que irrita a los corales blandos.
Y que pueden formar plaga.pero ayudan a limpiar dónde los peces . camarones y caracoles no llegan.
Suerte.

Israparla36, en un post anterior ya comentaste lo mismo y yo mismo te respondí.

Son detritívoros, no los saques.

Pues en uno de mis acuarios no tengo ninguno y en el nuevo si antes no me importaba que estuviera pero ya estoy metiendo corales y un de ellos ya es grandecito por eso decía nuevamente de que ahora no era uno si no dos y un ya es grande...

los gusanos de fuego hemodices son detritivoros , son buenos , no irritan a los corales ni cazan nada son carroñeros, no hay que confundirlos con las nereis eunices que estos si se comen hasta las piedras, los gusanos de fuego el unico trastorno es si los tocas con las manos que por algo los llaman de fuego

El único problema que tuve con los gusanos. Fue cuando se escondieron en la roca dónde estaba el pólipo estrella.
después note que estaban entre la roca y el tejido del coral.entonces el coral se empezó a despegar y a morir.

Atrás