Gusano de fuego:bueno o malo?

Provincia
Barcelona(Ripollet)
Saludos compañeros, tengo unos pocos de estos gusanos desde hace unos años: [TodoMarino.com] Gusano de fuego:bueno o malo?[TodoMarino.com] Gusano de fuego:bueno o malo?
..El caso es que están ampliando la familia y consigo su tamaño ya que alcanzan algunos los 15 cm o mas, y no se si mantenerlos o sacarlos de una vez,, si por favor me podéis aconsejar os lo agradecería... Gracias y espero consejos de esta .. nuestra comunidad!

Saludos compañeros, tengo unos pocos de estos gusanos desde hace unos años:Ver el archivos adjunto 40650Ver el archivos adjunto 40651
..El caso es que están ampliando la familia y consigo su tamaño ya que alcanzan algunos los 15 cm o mas, y no se si mantenerlos o sacarlos de una vez,, si por favor me podéis aconsejar os lo agradecería... Gracias y espero consejos de esta .. nuestra comunidad!

Buenas.

En principio no son malos, ya que son detritivoros. Aunque tienen un tamaño más que considerable... ¿Te ha tocado algún coral?
Se suele decir, que si tienes uno, tienes cientos. No obstante, si puedes, quizás quitaría los grandes, ya que ningún otro animal va a poder comerselos y puede que se te vayan de las manos.

Justo hoy acabo de descubrir el mismo... que parece que tiene como plumitas o pelitos pero el mio medirá unos 3 cm...
qué recomendáis?

Son feos sí, pero buenos para el acuario. Vigila que la población no crezca mucho y poco más. De vez en cuando saca alguno.

Un saludo,
Oscar.

Enviado desde dispositivo móvil

Gracias por vuestras respuestas ,intentaremos sacar los grandes,ya que los tengo de algunos como un dedo de gordo!y de tocar corales nunca he visto ninguno picado por gusanos!!me veo pues a la caza del gusano feo!!!uf!

Hola en el acuario de mi amiga hay sientos y sietos lo que hace ella es pasarlo al sump para que lo mantengan limpio y de verdad le esta funcionando bastante, nunca le han tocado un coral y tiene mas de 3 años con su acuario, metió un tipo de labrido coris que se come los pequeños controlando la población

Lo malo de tener alguno en el sump es q la bomba del skimmer o de subida lo succionen i se pueda liar no?

en parte es cierto lo que comentas datil, por ejempo yo no lo podria hacer ya que el skimmer lo tengo rodeado de roca, pero ella tiene un refugio donde tiene la rica y dos diviciones antes de llegar a las bombas.

Generalmente los que tienen los pelillos blancos son detrívoros no tocaran corales ni nada solo comen lo que esta en el sustrato, lo que si hay que vigilar es su tamaño y como se reproducen es cierto que suele haber varios en el acuario, también mucho cuidado con partirlos, de esos trozos se reproducen y salen nuevos.
SALUDOS.

Wow!! Gracias por vuestra información.el dilema esta ahora en pillarlas,ya que lo he intentado hoy con un trocito de gamba para atraerlos y unas pinzas y el muy gusano! Se me escapa por la roca !! Alguna idea para cazarlos!!!?

Que pasa Jaime! Pues si quieres uno!! Te pasas por casa y a la caza del gusano ..que ya sabes vivo!! Jaja la verdad es que son unos bestias!!comiendo !!

Pues tienes una trampa específica para ellos de la marca coralife se llama "trap'em". Yo la compre en ebay y funciona muy bien. Para lo que es, es caro...unos 10 a 12$...La pones por la noche y a los 20 min parece The walking dead...jajajja. Cuando sin hacer nada ves 3 o 4 significa que hay cientos...impresiona mucho los que salen poniendo trampas. Fabricar la trampa es fácil. Tienes algún tutoríal en ehow.com... Sólo tienes que poner bristle worm trap y encontrarás cosas. Un saludo!!

Compañeros,hoy he conseguido sacar a tres de estos hermosos gusanos,gracias a una trampa de caracoles y un cepo sacados de el baúl de los recuerdos de mi antiguo dulce:
Ahora los tengo en un frasco con agua a la espera de decidir que hacer con ellos si introducirlos en el sump como algún compañero menciona o desacerme de ellos,,,que opináis?

Si tu sump tiene separaciones y en una de ellas no hay bombas, pa dentro, creo, y digo creo te haran mas bien que mal.

Un saludo.

Gracias faind,, tiene separaciones pero todo el centro es de roca viva,, y bien puedo meterlos ahí y el problema esta en si tengo que manipular las rocas del sump y me lleve un picotazo socio!!!,, pero si es para bien !!!!

Añadir que uno de ellos ha estado 2 horas fuera del agua, y el muy gusano al añadirle agua !! Sorpresa!! Fresco como una rosa!!.Wow!!

Mira que teneis manías raras.

Déjalos en el acuario. Te aseguro que son tus mejores aliados para mantener bien el tanque. Y peces y corales se alimentarán de sus larvas.

Entonces Borja me aconsejas que los reincorpore en el tanque !!? Hay de algunos que me ocupan medio acuario como se den un paseo por el!!..eso si todo el alimento y resto de comida sobrante se lo comen que da gusto!!..entonces dentro o fuera? Se admiten mas sugerencias !!!pls!!

Atrás