GUIA DINOFLAGELADOS!!!

12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Si, supuestamente crean competencia con los dinos.., yo también pensé que sería una complicación más, pero es lo que he leído por ahí...
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Hola, la microfauna la agregare en cuanto se termine el dino, realice pruebas en el microscopio agregando en 10 litros de agua 2.5 ml de agua oxigenada y mata a un 25% en la primera dosis en la segunda dosis se lleva mas del 50%. Entonces el agua oxigenada ayuda bastante, la microfauna la puedes reponer terminando el proceso viva y en grabdes cantidades, mientras pasa esto estoy intentando la guerra sucia, tambien tengo conectado ls 24 hrs un UV de 36 w que parece que ayuda bastante, los cangrejos esmeralda que tengo le estan duro esa alga por las noches(ayer los observe) sin ninguna baja. El dia de hoy ya mis resultados estimo un 90% eliminado de dinos. Continuo con ozono y el agua oxigenada por al menos 10 dias mas, agregare nitrato potasico pra tener nitratos porq no veo facil subirlos. Alguna sugerencia pra subir los nitratos sin apagar el skimer?

¿Y la colonia bacteriana? No creo que se reponga en unos días.
Bien, iremos viendo la evolución. Espero estar equivocado y te libres rápido de la plaga. Danos feedback.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Si, supuestamente crean competencia con los dinos.., yo también pensé que sería una complicación más, pero es lo que he leído por ahí...

Pues en mi caso a mi, los dinos, me aparecieron o se concentraban en las algas filamentosas. Cuando se fueron las algas los dinos tambien se fueron quedando restos en alguna zona.
En el acuario más maduro o menos inmaduro ya no los veo. En el otro sigue sin una sola alga.
Curiosamente ha sido después de una explosión o plaga de estomatelas que han desaparecido todos dinos y todas las algas en un acuario.
En el otro siguen apareciendo cuando dejo el acuario con el fotoperiodo normal.
He aplicado lo mismo en ambos acuarios y en uno han desaparecido y en el otro persisten aunque los acuarios difieren en.
En el que han desaparecido tengo:
- Reactor biopellets
- reactor Calcio
- Peces
- La mitad del acuario tiene más de 1 año.

En el que no han desaparecido:
- No hay peces, solo algún zoantus por lo que no adito nada.
- Lo hice de aragocreto. Esto implica un PH y KH altos.

Creo que el problema es que no consigo crear una colonia bacteriana por falta de ‘nutrientes’ ( carbono) y las condiciones de agua muy alkalina pero lo ciertoes que van menguando.

Lo curioso es que en un acuario me han criado las estomatelas y en el otro los caracoles.
 
Última edición:
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Interesante!
Que tipo de dinos tienes?
Yo he tenido una explosión brutal...
Las sinularias y las rocas plagadas de costra marrón y alga...
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Interesante!
Que tipo de dinos tienes?
Yo he tenido una explosión brutal...
Las sinularias y las rocas plagadas de costra marrón y alga...

Empezó con ostreopsis, luego apareció también amphidinium. Se puede decir que tengo/he tenido los 2 pero el que más abunda es la ostreopsis.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Hola chicos, al final, los chicos de un conocido foro americano, y ante mis crecientes dudas, han llegado a la conclusión de que mis dinos son prorocentrum. Me han recomendado la instalación de UV, pero no tengo ni idea de por donde empezar, de cuanto me va a costar la gracia, y de como instalarlo, al no teber sump. Por otro lado y teniendo los atos por las nubes, no me han salido algas, se que mi agua de osmosis no trae nada de silicatos, va pura del todo... De todas formas antes de proponer una subida de silicatos, me gustaría saber si son necesarias esas algas para competir...
Gracias chicos!
Una lámpara UV no te sale muy caro y te los eliminará rápido. Y podrás instalarlo aun no teniendo sump.

Si en cuanto a los silicatos te refieres para que se reproduzcan las diatomeas no es tu caso, es para Amphidium.

Adjunta la foto así la podemos poner para futuras identificaciones.
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
¿Algas? ¿Para qué quieres algas? Las algas son una consecuencia de subir los atos pero yo creo que no ayudan en nada. No lo había oído hasta ahora.
Las algas son para crearles competencia a los dinos, al final utilizan los mismos recursos.
 
5 Sep 2017
399
Granollers
Provincia
Barcelona
Las algas son para crearles competencia a los dinos, al final utilizan los mismos recursos.
Tomo nota. Ho me iré a dormir sabiendo un dato más. :))

Y os adjunto un video de mis dinos en estos momentos. Poca concentración pero ahí estan. Yo creo que es Ostreopsis.


Y añado otros en una etapa anterior com concentración de DINOS.

 
Última edición:

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Efectivamente es ostreopsis. No os obsesionéis con ello porque ya es una epidemia total, está presente en la mayoría de los acuarios en estado latente, cosas de la globalización e intercambios supongo.

Busca thecas desprendidas, eso es un buen indicativo de su retroceso
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Adjunto foto de mis queridos amigos:

Prorocentrum:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181204_132502.jpg
    IMG_20181204_132502.jpg
    37,5 KB · Visitas: 3.098
  • IMG_20181204_132442.jpg
    IMG_20181204_132442.jpg
    43,6 KB · Visitas: 346
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Una lámpara UV no te sale muy caro y te los eliminará rápido. Y podrás instalarlo aun no teniendo sump.

Si en cuanto a los silicatos te refieres para que se reproduzcan las diatomeas no es tu caso, es para Amphidium.

Adjunta la foto así la podemos poner para futuras identificaciones.

De cuantos W debería poner el UV??
El acuario es de 120L...
Subidas las fotos! :complice:

Thx!
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Tomo nota. Ho me iré a dormir sabiendo un dato más. :))

Y os adjunto un video de mis dinos en estos momentos. Poca concentración pero ahí estan. Yo creo que es Ostreopsis.


Y añado otros en una etapa anterior com concentración de DINOS.


Ya tienes ganada la batalla! Gracias por los videos, ya está añadido al post inicial.
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Los watios que me han recomendado son: 1W por cada 2/3 galones.
En mi caso, para mi acuario de 120L, usaré uno de unos 11W.
1 galón son 3,7L.
Saludos!
 
12 Abr 2018
176
Ciudad Real
Provincia
Ciudad Real
Actualizo, estoy a punto de decir; Dinos, GAME OVER.
Sin duda el UV funciona. Aún queda algún parche marrón del tamaño de una moneda, mínimo.
Por lo tanto, decir que es fundamental identificar el Dino, y en función del tipo que sea actuar de una forma u otra.
Salu2 !!
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Actualizo, estoy a punto de decir; Dinos, GAME OVER.
Sin duda el UV funciona. Aún queda algún parche marrón del tamaño de una moneda, mínimo.
Por lo tanto, decir que es fundamental identificar el Dino, y en función del tipo que sea actuar de una forma u otra.
Salu2 !!
Me alegro!! Ahora a mantener los atos estables para que no vuelvan a aparecer. Estoy muy de acuerdo, identificándolos sabes que camino elegir, sino toca probar y probar.
 
16 Mar 2016
501
Rivas Vaciamadrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes,

Como veréis en otro post, tengo la fortuna de tener Dinoflagelados, a falta de un micro mejor, todo apunta a que son Coolias.

De acuerdo con lo que me han comentado los compañeros, es mejor tratar aquí el tema y así tenemos una guía completa:
Hace ahora un mes que hice la ampliación. En todo momento he tenido los parámetros mas o menos controlados.

A las dos semanas de la ampliación me empezaron a salir algunas diatomeas. A las tres semanas algunos focos de ciano en la arena.

El caso es que ahora veo unas algas nuevas que pensé que eran filamentosas, pero contrastando con algunas fotos, me parecen dinoflagelados.
Los parámetros que tengo son:
Kh= 8.3
Ca= 395
Mg= 1320
No3 = 5-10
Po4 =0.01
K=390
Si= 0

Tengo luz T5, puesta 10 horas al dia: 10h solo azules(ATI blue plus); 6h otro blue plus y un coral plus; y 3h otro coral plus y un purple plus.

832f903e185a45cf97342adb39286557.jpg
7ff706970434b84bdbf90eb72663c149.jpg
c43adcd7d16e30ae736e735eae023098.jpg
f3a4873ce8fe8b63f10dbaae2e7d9d6c.jpg
bb7b48768c686e7961e19ed972de060d.jpg


Y a continuación algunas fotos malas de microscpio:
z.

Gracias
960b330f35aa259eea740d98ef9f7e43.jpg
d11aeab1d8c16b2d0efe601147e54f65.jpg
871346c0ca83dc86c848f0ede176e251.jpg
40f756a362f7b5434592358f196f0c0e.jpg
8e7e91ca931ff4c6b43d4530c9523151.jpg


En mi caso, el causante ha sido un cambio brusco en los atos

Con la ayuda del compa Blanch, estoy casi seguro de que el dinoflagelado es Coolia y te/os comento lo que he empezado a hacer.
1. Empezaré a alimentar más tanto a peces como a corales para estabilizar NO3 en 10-15 y subir el po4 a 0.1.
2. El skimmer lo puedo mantener como está. Dando de comer congelado directamente y con la comida de los corales, creo que puedo mantener los parámetros de arriba
3. Mantendré las luces como están para no debilitar a los corales.
4. Nada de cambios de agua. Todas las noches, cuando el alga está a tope, la sifono, filtro el agua por perlón, y de vuelta al acuario
5. Estoy buscando una lampara UV, que espero poner este fin de semana (Acepto ofertas:complice:), que pondré solo por las noches.
6. hoy compraré copépodos y rotíferos (lo que pille) y lo echaré al acuario...antes de enchufar la lampara UV.
7. Tengo un filtro de medios con carbón activo.
8. Nada de NOPOX.

A lo último que me comentaba el compañero Luis Moratalla:

Ya he eliminado el nopox. En cuanto a las trazas, el problema es que uso el balling de xepta y las trazas me vienen con el Mg. y en cuanto al redox, a día de hoy, no se ni como medirlo ni como subirlo y bajarlo. leeré sobre el tema.

Si en un mes no veo mejoría, tomaré otras medidas. Si me van surgiendo dudas, las preguntaré por aquí.

Gracias
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
El redox lo puedes medir con un medidor de estos baratos de Amazon, llevan un líquido calibrador y son bastante fiables, aunque es muy inestable a los cambios y según donde lo midas te dará un valor u otro, yo lo medía con el que te he dicho, con un controlador milwaque con su electrodo y con aquatronica, hay sistemas que tienen ya de por si un redox de 400 por la circulación y oxigenación del agua, como te he comentado a mí lo que me fue bien fue el ozono y equilibrar nitrato y fosfato, meter mucha microfauna y paciencia. Los cambios lentamente y si necesitas algo me lo dices.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba