Grupos de kaudernis

Provincia
Sevilla
Tengo una duda sobre un kauderni que molesta a los nemateleotris magnifica sin llegar a "tocarlos" pero que hace que se escondan. Son dos kaudernis pero solo uno de ellos (el mayor en tamaño) es el que molesta a los nemas.
Seria aconsejable meter algun kauderni mas para que hagan, digamos jerarquia entre ellos y no se fije tanto en los nemas.
O meto mas nemas para que se sientan mas seguros.

Gracias

Los Kaudernis mejor en grupo,son como los cromis,si tienes solo uno irá a por los pequeños del tanque,necesitan ser cardumen para comportarse bien con los demás habitantes del acuario.

Saludos.

Sebas :complice:

Yo en contra de lo dicho por Sebas, no metería más Kaudernis, los dominantes... que seguro son pareja machacarán a los nuevos.

Los Kaudenis son gregarios en libertad pero en acuario son tremendamente territoriales y muy, muy agresivos con sus congéneres.

Yo he escuchado lo mismo que Ganku, ellos en pareja se vuelven territoriales....

Saludos

No se deben meter grupos de kaudernis ya que se pelean hasta la muerte. Sólo en acuarios muy grandes se podría tener alguna otra pareja, pero nunca un grupo. Son bastante cabrones entre ellos. Metiendo algún otro sólo vas a conseguir que los maten.

Los nemateleotris son muy asustadizos y estarán siempre cerca de su refugio. Si no son pareja, se pelearán también y es muy probable que uno acabe muriendo. Y si metes más de uno, más de lo mismo. O son pareja o nada. No metas un grupo tampoco.

Creo que teneis razón,no había visto que el acuario es de 200 L , posiblemente poco espacio para ellos,de todas formas los he visto en cardumen y son una pasada :pensamien

De todas formas es una putada tener que sacar el pez y no creo que la solución sea meter otros peces,quizas puedas hablar con tu tienda de confianza y se lo puedan quedar o tambien puedes hacer algun intercambio con alguien que tenga un acuario más grande.

Saludos y suerte.

Sebas :complice:

Pero es curioso que a los chromis ni los mira y ademas solo es uno de los kaudernis el "latoso" , el otro ni pum.
¿me pasara los mismo si meto una pareja de ocellaris? Me refiero a si el kauderni tambien los molestara.

Gracias

PD: Por cierto no se si son pareja, pues no suelen estar muy juntos sino mas bien cada uno a su "bola". ¿pueden ser realmente pareja?

Última edición:
Y para un 1000L, un grupo de kauderniis como unos 10, tambien se mataran entre ellos??? :S

Pues en 1000 litros 10 ejemplares puede que estuvieran bien. El tema es que se formarían parejas que irían un poco a su bola, no habría un cardumen en sí. Habría que probar con 6-8 individuos que es lo normal de un cardumen, y si van bien, podrías meter un par más hasta los 10. Hablamos de especímenes adultos, que los peques sí van bien juntitos.

Jose, si no son pareja y son maduros sexualmente (cercanos al año de vida) se tienen que dar leches entre ellos y los tienes que ver. Mira por la noche que es cuando más activos están. Si no ves agresiones importantes entre ellos, o son aún peques o son pareja.

Atrás