Grupo de Compra Alimento Vivo CORAL REEF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Coral Reef

Hola a todos,

Dado el éxito del grupo de compra de la Sal Royal Nature, vamos a seguir haciendo este tipo de promociones con marcas/productos nuevos.

La idea básica: precios competitivos con calidad máxima.

En esta ocasión, se trata de un Pack de Alimento Vivo made in Spain.
Es una empresa española, nueva y con licencia para producir este tipo de alimento. Nosotros, como empresa autorizada para vender alimento para animales ornamentales, hemos decidido apoyarlos para, si los productos son de la calidad que nos han prometido, dejar de importar de fuera.

El Pack se compone de:

- 1/4L Fitoplancton Vivo
- 1/4L Rotífero enriquecido
- 1/4 Nauplio Artemia enriquecido
- 10gr Artemia adulta enriquecida

PVP normal: 18,80 euros

PVP Grupo de Compra: 12,55 euros
Portes: 8 euros (va con hielo)

Pedidos hasta el Viernes.
Entrega el MARTES.
Se guarda en Nevera y aguantan entre 4 y 6 días la artemia y entre 6 y 8 el Fito.

[email protected]
91544 88 55
por MP

Algo de info sobre el alimento vivo:

¿Qué es el alimento vivo?
Es un conjunto de organismos vivos, pertenecientes al reino vegetal y animal, que nos sirven para alimentar a los habitantes de nuestro acuario, consiguiendo así una mayor similitud con el medio de origen de los inquilinos de nuestro particular ecosistema y una alimentación más surtida y natural, obteniendo de esta forma vitaminas, elementos traza, proteínas, lípidos, etc. que de otra forma faltarían definitiva y completamente en su alimentación y que no están presentes en alimentos comerciales en seco o congelados.

¿Por qué utilizar alimento vivo?
Favorecemos el apareamiento de nuestros peces aportándoles los nutrientes necesarios para llevar a cabo la reproducción así como las condiciones favorables del medio para su descendencia. También es importante en los primeros días de vida de las larvas cuando tras agotar sus reservas de vitelina no están adaptados a comer alimento inerte y necesitan desarrollar su instinto cazador. El mantener los instintos naturales, como el de cazador y de reproducción de los peces implica que se crearán toda una serie de hormonas necesarias, en circunstancias naturales, para obtener mejor colorido, vitalidad y salud en general, y que no se producen con alimentos no frescos.
La alimentación en vivo nos sirve para tratar de enfermedades a nuestros organismos utilizando la alimentación como vector de transferencia de medicamentos (antibióticos, antiparasitarios, etc.)
En lo referente al coral, este tipo de alimentación excita y nutre perfectamente a nuestros ejemplares aumentando y mejorando el colorido y actividad de los mismos
Imprescindible para corales no fotosensibles, como gorgonias, esponjas, ascidias, gusanos tubo, etc. como fuente de alimento.

Por último, pero no menos importante, es la calidad del agua del ecosistema; mientras la mayoría de los alimentos provocan, debido a su propia descomposición, un aumento de la concentración de sustancias nocivas, el alimento vivo es consumido plenamente por los habitantes del acuario, obteniendo así un mejor aprovechamiento sin contaminación del agua.

¿Qué aportan estos productos?

Además de un colorido notable y visible en pocos días así como un bienestar y una salud superior, los productos están enriquecidos en proteínas, incluyendo aminoácidos esenciales, lípidos ricos en ácidos grasos insaturados (series omega3, omega6 y omega9), carbohidratos, ácidos nucleicos, vitaminas (provitamina A, vitaminas B1, B2, B6 y B12, biotina, ácido fólico, ácido nicotínico y ácido pantoténico), además de un alto contenido en carotenoides (α y β-carotenos y xantofilas), clorofilas, enzimas, aceites esenciales, aminas y minerales, etc.
La gama de productos presenta los elementos requeridos en las dietas de invertebrados, como fosforo, calcio, magnesio, hierro, etc.
Los alimentos vivos conservan mejor y en mayor concentración estos componentes ya que algunos métodos de secado y procesamiento de productos comerciales reducen la proporción de los compuestos anteriormente mencionados. Esto es especialmente importante en el caso de las vitaminas que son termolábiles y su concentración disminuye considerablemente durante el proceso de secado, si se compara con el alimento en vivo.
Como ejemplo, el caso de nuestra artemia adulta que poseen un alto valor nutritivo, su exoesqueleto es muy fino y el 60 % de su peso seco consta de proteínas ricas en aminoácidos esenciales. Contiene además significativas cantidades de vitaminas, hormonas, carotenoides, etc.

Hola Javier, no paras quieto, que crack!!!

Dos dudas:

Que tipo de fito es?
Si todo sale con normalidad seria posible recibir un pack cada semana?

Gracias

Hola Javier, no paras quieto, que crack!!!

Dos dudas:

Que tipo de fito es?
Si todo sale con normalidad seria posible recibir un pack cada semana?

Gracias

Buenas,

En principio, por la "similitud" de las microalgas, se me había ocurrido hacer una mezcla al 50% de Nannochloropsis y Tetraselmis.
La primera tiene un tamaño de unos 3-5 micras y la segunda de unas 15 micras. Obviamente, habrá que "remover" la bolsita pues una es más "pesada" que la otra y se depositará en el fondo de la misma.

No obstante, podemos cambiar la fórmula/proporciones sin problema. Se admiten sugerencias.!

Sí, vamos a crear un sistema automático para que cada Martes podais recibir el alimento en casa. Incluso, tendremos un programa Mensual para abaratar costes de portes.;)

s2

Joder Javi, estás que lo tiras... Es impresionante tu labor (sin olvidar al resto del equipo) en hacernos todo más fácil.

Javi a este pack si me apunto, pero es la primera vez que me voy a apuntar a algo a si. En mi caso sería (siempre que sea posible) para recoger en tienda, a sí de paso os hago una visita :P. Muy buena iniciativa y buen precio. 1 saludo

Buenas,

En principio, por la "similitud" de las microalgas, se me había ocurrido hacer una mezcla al 50% de Nannochloropsis y Tetraselmis.
La primera tiene un tamaño de unos 3-5 micras y la segunda de unas 15 micras. Obviamente, habrá que "remover" la bolsita pues una es más "pesada" que la otra y se depositará en el fondo de la misma.

No obstante, podemos cambiar la fórmula/proporciones sin problema. Se admiten sugerencias.!

Sí, vamos a crear un sistema automático para que cada Martes podais recibir el alimento en casa. Incluso, tendremos un programa Mensual para abaratar costes de portes.;)

s2

Gracias Javier,

Por pedir y por crear una fórmula ideal añadiria a las otras 2 la T-Isochrysis

Un fanático en estos temas dijo :super_com :

La mezcla de Nannochloropsis/T-Isochrysis proporciona un gran equilibrio de DHA/EPA para el valor alimenticio, la Tetraselmis con su valor alimenticio y antibiótico y la T-Isochrysis con su aporte en ácidos grasos poliinsaturados ausentes en las otras dos son el complemento perfecto para la Nannochloropsis, manteniendo una tasa de supervivencia larval impresionante.

Saludos
Buffer

Gracias Javier,

La mezcla de Nannochloropsis/T-Isochrysis proporciona un gran equilibrio de DHA/EPA para el valor alimenticio, la Tetraselmis con su valor alimenticio y antibiótico y la T-Isochrysis con su aporte en ácidos grasos poliinsaturados ausentes en las otras dos son el complemento perfecto para la Nannochloropsis, manteniendo una tasa de supervivencia larval impresionante.

Saludos
Buffer

Vale. Hablo con el productor y te digo si es viable. Si tienen cultivos, cosa fácil.
Mañana os cuento
S2

Me apunto!

Es una idea genial, tal vez con esto me lie e intente sacar alguna puesta de payasos, que tengo tres parejas cachondonas.

Buenas,

Confirmado. El martes estarán en Coral Reef. El miércoles se entregará a la gente de fuera :super_com

Estamos cerrando los detalles del programa "Alimento Vivo en Casa", con la posible Entrega Semanal/quincenal/mensual de alimento vivo directamente desde el productor a vuestro domicilio. Así q ya os contaremos, pero tiene buenaaa pinta !

Saludos

Gracias Javier,

Saludos
Buffer

Néstor,

Nada. De momento sólo pueden sacar , de forma continuada, los cultivos de las 2 algas comentadas.
De todos modos, van a intentar darnos alguna solución en breve. Ya os contaremos.

Lo que si me han ofrecido, en otro ámbito de posibilidades, es el crear Packs especiales tipo Rotífero + Nauplios
en una sólo paquete. Han comprobado que los nauplios no se comen el Roti y puede ser una buena fuente de
alimentación/mezcla para algunos aficionados.
De esa forma, podemos jugar a combinación de los elementos básicos comentados (los del Pack).

Tb vamos a ver la posibilidad de añadir los copepodos vivos al pack.

Saludos !

Estamos cerrando los detalles del programa "Alimento Vivo en Casa", con la posible Entrega Semanal/quincenal/mensual de alimento vivo directamente desde el productor a vuestro domicilio. Así q ya os contaremos, pero tiene buenaaa pinta !
Saludos

Eso sería alucinate, a ver como sale de precio con portes, sería la leche, alimento vivo en casita, menuda pedazo de idea.
Gracias Javier, eres el recopón XD.

Hola Javier de ese pack harían envíos a Tenerife? Si es así cuánto me saldría?

Hola Javier de ese pack harían envíos a Tenerife? Si es así cuánto me saldría?

Te lo miro y digo.
Pero me da que será más caro el porte que la comida...intento por correos urgente. Si no garantizan entrega
al día siguiente...chungo pues piensa q la caducidad es de 5 a 6 días.
Ya te digo la semana q viene !

De todos modos.. puedo hablar con Carlos de Tropical Reef.
y le mando los datos del fabricante. Igual si se centraliza ahí podéis acceder todos
los de Canarias a coste menor y más fresco.
s2

Buenas,

Confirmado. El martes estarán en Coral Reef. El miércoles se entregará a la gente de fuera :super_com

Saludos

Me interesa este tema, pero tengo un acuario de 216 litros + 100 litros de sump, no sé que cantidad de cada producto hay que aditar diariamente y si por el poco tiempo de duración, voy a tener que tirar gran parte del producto.

Otra cuestión es sobre los envíos trimestrales o mensuales, si el producto dura unos 5 día en frigorífico, me imagino enviaran alimentación sólo para ese pediodo de tiempo, por lo que en los envío mensuales alimentaras con estos productos a los animales sólo unos 6 días.

Los productos van a ser servidos en lotes preparados o cada uno puede elegir los que quiera.

Atrás