Grava coralina OSCURA

Provincia
Las Palmas G.C.
Alguien me puede decir por que se me escurece la grava??,se pone de un tono gris oscura,y yo veo en las fotos de los acuarios que tienen la grava blanca.¿? Gracias y saludos desde Canarias

Hola! La verdad es que no se lo que sera eso gris que tiene. Hay veces que en el sustrato, independientemente de las algas que suelen salir, se suele formar una caoa de "mierdilla" que se debe a que no hay suficiente corriente y las bombas hacen llegar esa "mierdilla" al Skimmer para hacerla desaparecer. Para saber si es eso, haz un test de nitratos haber cuantos tienes y si tienes puede ser por lo que te comentao. Suerte! :satisfech
Un saludo! :super_com

pregunto lo del tiempo porque lo mismo estas ciclando y es normal

...gracias por sus respuestas,el acuario lleva funcionando cinco meses,pero lo monté con roca que venía de otro acuario,vamos que era roca perfecta,apenas tuve ciclado,el agua ahora mismo está perfecta,no hay algas de ningun tipo,de hecho en ningun momento hubieron;no es que haya algo pegado a la grava,simplemente se vuelve oscura,no son sedimentos,pero me surge una duda,parte de la grava tiene alga coralina,la de color rosa,pero:
HAY ALGA CORALINA GRIS??

Carlos tienes equipo de limpieza??? Es DSB o SSB??? Sifonas??? Se compacta el sustrato?? Hace mala olor donde esta gris????

...gracias a todos por su ayuda,por ahora no puedo poner fotos,estoy en ello,he cogido una piedrita de la grava y la he raspado a ver si se iba el gris pero nada,es como si fuera gris por naturaleza,pero por debajo es blanca,solo es gris por arriba,y la grava que queda bajo las rocas,donde hay menos corriente logicamente,tambien es blanca,es algo curioso,parece que tiene que ver con la luz,tengo t5 a poquita altura,35 cmtros,porque es un nano de 75 litros,¿alguna idea?Gracias.

Atrás