grasa en la superficie

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno hace ahora mismo una semana que monte mi acuario i hace un par de dias que a aparecido como una especie de grasa en la superficie del acuario e kitado algo pero sigue saliendo ake se puede deber?¿

A que no hay buena circulación en la superficie, probablemente.
Prueba a enfocar un poco alguna bomba de forma que te haga un barrdido superficial.

Hola iones, precisamente esa capa es la que tratamos de eliminar cuando hablamos de recoger el agua en el rebosadero tomando la capa superficial mas fina que podamos, y esa es la que con el skimmer se elimina. Por lo tanto, y como dice tarugo, tendras que dar movimiento a la superficie para luego poder skimar y eliminarla.

Efectivamente, es importante quitar esa capa de grasa porque te impedirá un buen intercambio gaseoso.

¿Tienes rebosadero?
Sympso.

y si no disponemos de rebosadero? como lo hacemos? estoy pendiente de encontrar alguno o fabricarmelo d aunq sea 20cm eh interior al acuario pero lo veo dificil no?

una bomba con la salida en sentido horizontal,un par de cm por debajo del nivel del agua..movimiento que no rompimiento.. :vergonzos

yo tambien tenia ese tipo de grasa pero le cambie las bombas y se me kito rapidamente...
saludos

de todas formas creo que existe algun skimmer en el mercado, que recoje una lamina muy superficial de agua, sino tendreis que adaptar la entrada de agua de vuestro skimmer para que recoja esta capa superficial.

Creo que los skimmers tunze son adecuados para esto, son un poco aparatosos, pero he visto uno en funcionamiento en una tienda de Zaragoza y parece que su rendimiento es bastante bueno.

Sympso.

coje una botella grande de 2 litros de cocacola XD sumergela despacio ayuda a la base hacia el fondo y la entrada que te quede en la superficie y entrando poca agua.en un momento acabes con esa capa,veras como entra ella sola en la botella.lo cojes?

ya lo voy entendiendo la verdad que me teneia preocupado pero la cosa es que en el anterior acuario no tenia esa capa el tema es k no tengo sump ya que no dispongo de rebosadero pero estoi opensado si poner un sump con un refugio de algas

lo que te digo y en unos minutos sacas toda toda,ok?y dale mas movimiento a la superficie,pero eso después,para hacer lo de la botella apaga las bombas y espera un minuto o dos,veras que rápido

Atrás