¿Algo asi?

illastre
Vereis no he contado nada de momento porque el tema lo tengo en fase de pruebas, pero de momento funciona.
Se trata de lo siguiente, venia utilizando desde hacia dos semanas el nuevo reactor de Calcio, con ROWA lith C+ disolviendose en su interior, pero mis mediciones de Magnesio iban bajando ya que no adito otros productos que los requeridos por el sistema ZEOvit, otro de mis problemas fue que para mantener los niveles de Calcio y Carbonatos altos, tuve que aumentar en dos horas el funcionamiento del reactor, provocando una caida aun mas importante del ph diurno y de rebote el nocturno.
En este momento se me presento un doble dilema :
1/ Como aportar magnesio
2/ Como mantener el pH
Despues de pensar largo y tendido, la solucion de incorporar el granulado de magnesio en el mismo reactor que el Carbonato, no me apetecia

basicamente por que con esa accion si bien conseguiria disolver magnesio, era dificil de controlar y para nada mejoraba mi caido pH, ademas, estaba el tema de las diferentes granulometrias, como los reactores de DELTEC funcionan como un lecho fluido, los grandes granos de magnesio, no sabia como se comportarian y decidi hacer lo siguiente:
Coloque parejo un reactor mas pequeño, el cual llene con 1000 ml. de Magnesium pro, enchufe la salida del reactor de Carbonatos a la entrada del reactor de "Magnesio" y la salida de este al acuario, los resultados fueron los siguientes :
Antes, solo con el reactor de Calcio:
Ca : 460
KH : 6
Mg : 1140
ph (a la salida del reactor de calcio) : 6,1
ph (nocturno) 7,82
pn (diurno) 7,96
Despues de colocar el reactor de "Magnesio" en paralelo :
Ca : 480
KH : 6,5
Mg :
1320
ph (a la salida del reactor de "Magnesio") : 6,6
ph (nocturno) : 7,90
ph (diurno) : 8,05
Bueno, como podeis ver he conseguido los dos objetivos

, el mas importante, el Magnesio ha subido, y puedo controlarlo facilmente con una llave de baipas que deriva el agua que sale del reactor de Calcio, mas hacia el reactor de "Magnesio" o mas hacia el acuario directamente y dos el ph ha subido gracias a que el agua que llega al acuario desde el reactor de "Magnesio" llega con mas alcalinidad al acuario, exactamente 0,5º mas
¿Que os parece?