Grandes dudas, primer acuario marino.

Provincia
Baleares
Hola, por fin he decido montar mi primer acuario marino, después de llevar pensándolo bastantes años, también comentar que esté posible proyecto se realizaría a cabo después de una reforma en el salón de casa, así en el transcurso del tiempo podría ir comprando elementos físicos-materiales y almacenando y comprendiendo ideas para la ejecución de mi futuro proyecto.

Por otra parte, también he de comentar que mi gran inspiración ha sido el acuario de Yano (the Iwagmi reef), es mí proyecto a seguir, aunque añadiría algo más de roca en la urna principal para llegar a reprobarlo con algo más de corales y por darle una estética algo más personal.

La idea que propongo en lo que se refiere a peces, es mantener 2-3 cirujanos 2-3 peces medianos, entre otros tantos peces de menor medida (por ejemplo, gobios y damiselas), para dar movimiento a mi pequeño arrecife.
Sobre corales, me basaría en duros sps, lps y algunos blandos como los zoanthus, (estos últimos me encantan).

Ante todo, lo expuesto, me surgen las siguientes dudas y controversias por la nula experiencia en lo que se refiere en mantener cualquier forma de vida en un acuario marino.
Mis dudas planteadas son las siguientes, urna, mesa, sump y bombas de circulación, que planteare detalladamente a continuación:

- Urna principal, dudas en la altura, para almacenar más agua en el tanque (90x90X60), o (90x90X50).

- Mesa: había pensado en el mueble de Acuarios Hispania, lo que no me llega a convencer son las puertas correderas, quedando poco margen en unas dimensiones de 90 de largo, la apertura sería de apenas 43 cm, (preferiría puertas abatibles).
Si conocéis de una buena mesa echa por algún fabricante en
óptimas condiciones, sería de buena ayuda para compararlas.

- Bombas de circulación urna principal: 2 bombas Vortech mp40 se que irían geniales, pero mi pregunta es, sí hay algún modelo más económico y con buenas prestaciones para las dimensiones concretadas en el diseño de la urna.

- Por último y con más dudas, el tema del sump, dudas sobre sus dimensiones y divisiones. Partiendo de 3 posibles opciones o en su caso de algún comentario por vuestra propia experiencia.

1 opción: un sump diáfano, sin compartimientos, con un skimer mucha roca y la bomba de subida.

2 opción: 2 divisiones, Un compartimiento con la bajada de la urna principal más skimer, y el otro compartimiento mucha roca viva más la bomba de retorno a la urna principal.

3 opción: Esta última más compleja, 3 divisiones, con 2 bajas del caudal de la urna principal, repartidos en 2 compartimientos laterales, quedando la división del centro para la bomba de retorno.
En las divisiones laterales ya mencionadas, quedaría de la siguiente manera, 1 lateral: skimer, 2 lateral: poner mucha roca y mantener un ecosistema de biodiversidad (entre ellas detritus), para aprovechar los residuos y reproducir bacterias, rotíferos y copépodos, entre tantas formas de vida y microorganismos, como se suele hallar en los arrecifes naturales.

En las 3 opciones ya mencionadas se da por hecho la idea de un apartado para el relleno y cambios de agua.

Solo me queda agradecer el tiempo, que pueda generar estas dudas que tengo por mí nula experiencia en lo que se refiere ha llevar a cabo un acuario marino, todo lo expuesto anteriormente se ha resumido por lecturas en este presente foro, como en otras páginas-webs de interés general, en lo que se refiere ha acuariofilia marina. Agradezco cualquier idea o sugerencia que pueda ocasionar mis dudas en vuestras respuestas y agradecerlas de antemano.

Atrás