gotas de oxido al agua???

• Iniciador del tema Iniciador del tema (.fran.)
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Los otros dias me hice una pantalla y en las visagras que use no me di cuenta y no las puse de acero inoxidable si no de laton creo,,y hoy he visto las visagras oxidadas y unas cuantas gotas han caido al agua,,

¿Gran problema?

¿Solucion?

Mi acuario es de 70 litros + 20 litros de sump y esta en ciclado.

¬¬ hombre, hasta hay llego xDD eso ha sido lo primero que he hecho, pero a lo que me referia era que hago con el agua? por unas gotas no se abra contaminado todo no?

pongo carbon? hecho unas gotitas de esas para preparar el agua y que eliminan metales pesados?????'

Hola,

El latón es una aleación de cobre y zinc, por lo que si han caído gotas del oxido en el acuario es probable que algo de cobre haya entrado en el sistema. El cobre es muy toxico para los invertebrados aún en bajas concentraciones, como no sabemos cuantas gotas ni cuanto cobre llevan esas gotas pues no se decirte si está todo contaminado o no.

La solución de usar el acondicionador para aglutinar el cobre y usar carbón activo es buena idea para intentar quitarlo, pero no se hasta que nivel te será efectivo. Además al usar aglutinantes de metales pesados estos no desaparecen sino que quedan "desactivados" (no tóxicos) dentro del acuario, asentándose en el sustrato..

Un buen cambio de agua y un ligero sifonado (llevandote algo de sustrato) podría ser recomendable...

Si sigues adelante sin reiniciar completamente y te cascan los invertebrados, probablemente sea por el cobre..

Un saludo y ánimo!

Atrás