gobidon vs acropora

Provincia
Madrid
Pues yo sin acordarme que el gobidon que me pille fue expulsado de su acuario por molestar a las acropoa voy y meto una acropora y el gobidon encima de ella no lo he visto comerse nada pero al estar encima pues los polipos no se abren puede ser muy malo puede morirse la acropora??

Si le da por molestarla, el coral se estresará y puede entrar en recesión o incluso en blanqueamiento. Otra cosa es que tuviera muchas acroporas donde apoyarse,pero como le de por obsesionarse en ella,mal asunto :temeroso:

¿es un okinawe?

Saludos.

Sebas ;)

Hace unos dias estuve en casa de un compi del foro (franc renart) y se queria quitar un okinawe (no se si esta bien escrito) porque de apoyarse en un esqueje de acropora ésta no sacaba los polipos y ha terminado por blanquear.... Preguntale a él si quieres te puede contar algo sobre el tema

Es un oikinawae? (el amarillo). Lo digo porque hace tiempo lei en Reef Central que los verdes (G. Atrangulatus, creo) no eran tan dañinos, pero sinceramente me cuesta creerlo porque el comportamiento es el mismo, aunque quiza parecen menos activos que los okinawae, ¿alguien tiene alguna experiencia con estos?

mañana voy a hacer un experimento voy a poner una rejilla de plastico alrededor de la acropora, si es un okinawae y el pez es una pasada come genial y todo eso pero es que la acropora es morada con polipo verde fosforito y no quiero despues de la suerte que tuve de encontrala se pierda si la rejilla funciona la dejare un tiempo y tendre que decidir, pero es que a mi ya me lo dieron por ese motivo, pero cuando la vi tan bonita tan morada ni me acorde del pez, y si me desago de el me sentiria supermal ,jooooooooooooo pero esque es morada con polipo tan verdeeeeeeeeeee

A mi me paso lo mismo con un okinawae y una caulastrea. El tio se pasaba todo el dia entre las cabezas y por la noche no sacaban los polipos para alimentarse. Tambien intente lo de la malla y no surtio efecto porque el okinawae siempre encontraba algún hueco para meterse dentro y ponerse sobre la caulastrea.

La soulcion fue cambiarla a un sitio con corriente media-fuerte y asi no estaba tan a gusto y se ponia en una monti plato. Ahora que tengo alguna monti digitata y s. caliendrum va de unas a otras y reparte las molestias. De todas formas yo me estoy pensando sacarlo...

Un saludo!!

Rafa

Pues el mío al principio también pensaba que se iba a cargar a las acros, pero ahora se va turnando entre una histrix, digitatas, acros, asi molesta a todas pero no mata a ninguna, de momento....

un saludo

Atrás