GLOBOS DUROS Y VERDES

• Iniciador del tema Iniciador del tema glingli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cuenca
Muy buenas me han salido una especie de globos duros y verdes, no se que tipo de alga es y si es bueno dejarla o si es mejor quitarla. Os dejo 2 fotos a ver que os parece.

Muchas gracias
[TodoMarino.com] GLOBOS DUROS Y VERDES

[TodoMarino.com] GLOBOS DUROS Y VERDES

Entonces como la puedo eliminar, porque me esta saliendo por algun sitio mas.... por lo que he leido son valonias, pero no puedo sacar la roca para limpiarlas como dicen por otro hilo, asi que no se que hacer

yo lo que hago es que en cuanto veo que sale una pequeñita la intento sacar entera con una pinza, impidiendo que se hagan grandes; y si se rompe se rompió, dicen que solo sueltan esporas las grandes de color verde oscuro... yo la verdad es que tengo muy poquitas

A mí se me ocurrió tocarlas sifonarlas y eso fue lo peor que podía haber echo a los pocos meses había balonias hasta en la arena

Como dice Davigoxi, un Mitrax acabara con ellas, a parte de que te ayudara con algún otro tipo de alga.

Saludos.

Y dependiendo del tamaño de tu urna, porque son peces que se hacen grandes, un Siganus Vulpinus acabará con ellas.

Muchas gracias, los gordos intente tocarlos a ver como estaban y salieron enteros sin hacer fuerza, los pequeños toque uno y se rompió asi que ya no toque mas.

Mirare lo del Siganus Vulpinus a ver que tal

Gracias

Hola, aprovechó este post para comentar mi experiencia con balonias, q no es q fueran muchas pero algunas m estaban saliendo, y al principio m parecían hasta bonitas .... en fin ,una forma d eliminarlas q m a funcionado genial es con manguera d silicona, (tengo tres tramos d diferente diámetro ), se succionan y pasan d la manguera al cubo sin romperse ni una,( las grandes con un tubo más grande ). En fin es un poco una tontería, pero efectiva, en un par d mañanas no quedó ni una y no han vuelto a salir. A mí el mitrax no m funcionó , pero d forma manual han desaparecido. Un sld gordo

Atrás