generador de ozono barato

Provincia
sevilla
Hola estoy buscando un generador de ozono baratito y e encontrado este:

aver que os parece, si vale o no para el acuario marino. muchas gracias

Compañero,

Yo te recomiendo este producto:

A este aparato únicamente hay que conectarle un compresor de aire a la entrada y el tubo de la bomba del skimmer a la salida.

Ahora bien, el uso del ozono debe ir siempre regulado mediante un controlador Redox. De lo contrario te arriesgas a que no te funcione lo suficiente (por defecto) o a que se produzca una catástrofe (por exceso).

Un saludo,

Compañero,

Yo te recomiendo este producto:

A este aparato únicamente hay que conectarle un compresor de aire a la entrada y el tubo de la bomba del skimmer a la salida.

Ahora bien, el uso del ozono debe ir siempre regulado mediante un controlador Redox. De lo contrario te arriesgas a que no te funcione lo suficiente (por defecto) o a que se produzca una catástrofe (por exceso).

Un saludo,
muchas gracias lo del controlador de redox ya lo sabia, no me hace falta bomba por que lo meto directamente en el skimmer. un saludo lo tendre en cuenta

muchas gracias lo del controlador de redox ya lo sabia, no me hace falta bomba por que lo meto directamente en el skimmer. un saludo lo tendre en cuenta

En el mensaje de Nemateleotris, entiendo que el tubo de salida a la bomba del skimmer se refiere al tubo del VENTURI DEL SKIMMER, para que en vez de chupar sólo aire chupe ozono y lo mezcle con el agua.

Pues ese invento te lo puedes hacer muy baratito comprando una bombilla de ozono y no recuerdo que chuminada más.. Lo metes en un tupper opaco, 2 enchufes, 2 macarrones de aire un cacho cable y a correr...

ya ves... el DIY, que me tiene loco... jajajjajaa

ellaerestu ves muchos videos de youtube. Yo también. El problema de esos reactores caseros es que no sabes cuanto ozono generan. Si te lo haces publícalo.

Victorsevillano hay un modelo de enaly, algo más caro, pero que viene con secador de aire, temporizador y la cantidad de ozono es regulable. El problema que tienen estos modelos es que el compresor que traen es muy limitado, adecuado para airear en un vaso de agua, pero si lo pones a cierta profundidad en el agua no tienen capacidad de generar burbujas por la presión. Hay que acoplarles un compresor más potente.

Te recuerdo que el ozono en sí mismo es muy tóxico y que también genera subproductos tóxicos. Se debe pasar el agua que salga del reactor (o espumador) por carbón activo. La salida de aire también debe pasarse por un filtro de carbón activo. Si lo regulas mediante un controlador redox, mejor, pero el carbón es fundamental.

Un saludo.

Última edición:
compañero,

yo te recomiendo este producto:

a este aparato únicamente hay que conectarle un compresor de aire a la entrada y el tubo de la bomba del skimmer a la salida.

Ahora bien, el uso del ozono debe ir siempre regulado mediante un controlador redox. De lo contrario te arriesgas a que no te funcione lo suficiente (por defecto) o a que se produzca una catástrofe (por exceso).

Un saludo,

cuidado y leer los datos tecnicos , creo que este va a 110 v .

ellaerestu ves muchos videos de youtube. Yo también. El problema de esos reactores caseros es que no sabes cuanto ozono generan. Si te lo haces publícalo.

Victorsevillano hay un modelo de enaly, algo más caro, pero que viene con secador de aire, temporizador y la cantidad de ozono es regulable. El problema que tienen estos modelos es que el compresor que traen es muy limitado, adecuado para airear en un vaso de agua, pero si lo pones a cierta profundidad en el agua no tienen capacidad de generar burbujas por la presión. Hay que acoplarles un compresor más potente.

Te recuerdo que el ozono en sí mismo es muy tóxico y que también genera subproductos tóxicos. Se debe pasar el agua que salga del reactor (o espumador) por carbón activo. La salida de aire también debe pasarse por un filtro de carbón activo. Si lo regulas mediante un controlador redox, mejor, pero el carbón es fundamental.

Un saludo.

Buenas ferprof, dices este:

yo lo que quiero hacer es poner una t a la entrada de aire del deltec 1455 como ya a echo algun compañero del foro, y ir metiendole poco a poco el ozono, lo que no sabia es que a la salida del esquimer era ideal meterle carbon activo muchas gracias y un saludo

Pues no. Me refería a este otro: El que tu dices es para aire y el que yo digo es para agua.

Aunque cuando yo lo compré era muchísimo más barato. En cualquier caso tanto los reactores de ozono, como los filtros UV, no son todo lo eficaces que creemos que son. Se necesita un largo tiempo de contacto entre el ozono y los organismos a eliminar. Los tiempos de contacto para la muerte de patógenos son muy superiores a los que puedan dar los equipos caseros. Pueden esterilizar para la reproducción a algunos patógenos y por tanto ralentizar y a la larga eliminar la plaga. Pero no son el arma aniquiladora que habitualmente se cree que son.

Si quieres saber realmente cómo utilizar bien el ozono y sus consecuencias tienes que leerte esta serie de artículos:

Un saludo.

Última edición:

Realmente el invento que yo conozco es para aire y eliminar olores, no he llegado a hacerlo nunca porque no lo he necesitado y me da un poco de mal rollo lo tóxico que pueda llegar a ser, pero estuve estudiando como se hacía.

Por otra parte la dosificación de ozono en un equipo barato es muy indeterminada, y no me fío del marketing de la empresa de turno, así que el problema de la dosificación viene a ser más o menos el mismo.

Aún no he estudiado su efecto en el acuario ni me interesa de momento, sólo aportaba mi granito por ver el "barato" ;)

Atrás