G p s r e e f

• Iniciador del tema Iniciador del tema GPS24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
:yb61[1]: Bueno....como más vale tarde que nunca, a continuación os presento a mi "nuevo charco": GPS REEF
Cuando ya parecía que todo se acababa; me explico: cuando se me fue el Red Sea 130 litros al traste por una falta de suministro eléctrico y pensé en dejar este mundillo.............surgió justamente lo contrario, ¡DECIDÍ AMPLIAR!
Quién me iba a decir a mi que iba a ampliarle el Rancho a mis nemos con lo que había sucedido. Pues bien, tengo que decir que si no llega a ser por vuestro apoyo, donaciones y buenos consejos, seguramente el post de la catástrofe hubiese sido el último como participante de este gran foro....así que aprovecho para daros las gracias.
En fin, vamos a dejarnos de historias, que al final echo unas lágrimas y a estas horas la verdad que ya no pega, je, je!

Entrando en materia: Me he pasado de 130 litros a algo más de 400 l, contando sump y demás.
La urna tiene aproximadamente 1.35 cm (L) / 55 cm (A) / 55 cm (H), suspendida en una base de acero inoxidable hecha a conciencia y revestida por dos puertas abatibles grandes (para poder manipular sin problemas), previamente aisladas acústicamente.
El corazón del acuario lo protagoniza el Skimmer Bubble Magus MCE 160E con Bomba EHEIM 1260
38W, 220V 50Hz /110V 60Hz, Apto para 1000-1500 l; la verdad que una máquina de sacar porquería.
El sump tiene aproximadamente 1.20 (L) / 50 cm (A) / 50 cm (H) con su refugio de algas, compartimento antiburbujas, compartimento de resinas, bomba retorno y agua de reposición.
En cuanto a movimiento: 1 Vortech MP10 y 2 Koralias (3000 l /h y 5000 l/h)
La iluminación la lidera la pantalla Blau Lumina de 6x54w T5 combinando actinicos, blancos y purple; y estoy haciendo pruebas para incluirle algún HQI que me haga efecto - reflejo.

Y de lo vivo, casi mejor lo veis ...... una imagen vale más que cien palabras.
No seais muy críticos, llevo con el nuevo charco unos 3- 4 meses y todavía le quedan muchos cambios.
Espero que os guste.

En principio, voy a dejar esta fotillo...ya iré poniendo más

Perdón por el tostón

Última edición:
jajaja que modesto el tio!! jajaja si vieras el mio con 3/4 meses... eso si que es un charco... a mi me parece muy bonito y limpio jejeje un saludo y me alegra saber que ante ese desastre te has levantado y con mas fuerzas :D precioso ``charco´´

Muy guapo compañero. Me acuerdo cuando OS conocí . Estabais en pleno cambio. Me alegro q todo este tan bien.
Me gusta el midas son peces geniales eh

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Pinta muy bien ese acuario con tan solo 4 meses. Alguna foto de las tripas técnicas? Por cierto si quieres algo de reflejos en la actualidad me inclinaría por algo de leds, he tenido hqi varios años y aunque el efecto es precioso, transmite un calor de morir y en verano el refrigerador estaba currando todo el tiempo, además el consumo es brutal. Todo esto lo evitas con los leds.
Saludos.

jajaja que modesto el tio!! jajaja si vieras el mio con 3/4 meses... eso si que es un charco... a mi me parece muy bonito y limpio jejeje un saludo y me alegra saber que ante ese desastre te has levantado y con mas fuerzas :D precioso ``charco´´

Muchas gracias tío, la verdad que no esperaba tenerlo tan completito a estas alturas.....pero el ansiiiiiaaaaaaa vivaaaaaa ha podido conmigo, je, je, je.......!!!!!!! A ver si poco a poco vamos matizando esas formas de arrecife natural. Un saludo.

Muy guapo compañero. Me acuerdo cuando OS conocí . Estabais en pleno cambio. Me alegro q todo este tan bien.
Me gusta el midas son peces geniales eh

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

Qué pasa maestro??? Me alegro que te guste, nada que ver con el tuyo....pero bueno, ya iremos perfeccionándolo poco a poco.
El Midas una pasada (ya me ha hecho varias de las suyas...........es un crack), pero como tu Pigoplytes ninguno........ja, ja...jaaaa!!!
Qué pasada de bicho tio!!
Venga muchas gracias!!

Muchas gracias paisano. Ya pondré alguna foto del tripaje, aunque os adelanto.....tengo que ver más bricomanía, hay que matizar muchos detalles todavía.........pero como siempre digo: el tiempo es oro y precisamente es el que no tengo; a ver si me tocan unos kilitos y le pongo un conserje que se encargue del mantenimiento....ja, ja, jajaajajaja!!!
Un saludo bokerón!!!!! Viva Málaga!!!!!!

muy guapo, venga no nos dejes con las ganas y ponnos algunas fotos mas detalladas de los bichos...gracias

Gracias tio, a ver si me pongo y saco algo que merezca la pena....estas compactas no dan mucho de sí, aunque algunas panorámicas puedo sacar para que os hagais una ideilla. Venga, a ver si me pongo. Un saludo.

Hola Guillermo,

se ve esplendoroso, a seguir así...

Saludos

Me alegro que te guste Mikel!!!! No sería el mismo sin la Acro morada que me donaste....todo hay que decirlo (para qué nos vamos a engañar) jejejejee!!! Oye, como va tu macroproyecto???? Vas a ser la envidia del foro tío. Estoy ansioso por verlo!!
Me alegro mucho de hablar contigo tío.....como siempre un placer. Un abrazo Mikel!!!

muy guapo tio!!!!!!!!!!!!!!!!!!me alegro por ti

Qué tal tio?? Como te va?? Madre mia cómo van tus esquejitos de digitata verde...están enormes, je, je, jee!!
Me alegro que te guste. El tuyo estará hecho una pasada, verdad?? Me acuerdo que con 2-3 meses (cuando lo conocí) ya estaba que se salía.....ahora no veasssss.
Bueno pondré fotos...que te conozco....jejejejjajajajajejeej!!!!
Un abrazo tío!!

Muy bonito si señor, enhorabuena se ve estupendo, por cierto podrias decirme que arena tienes puesta...

Un saludo...

Muy bonito si señor, enhorabuena se ve estupendo, por cierto podrias decirme que arena tienes puesta...

Un saludo...

Gracias Toni. La arena es la sugar de granulometría más fina, sé que no es la más práctica porque como te pases con la corriente..................
pero para mí es la más bonita. Venga, un saludo.

Atrás