Bueno....como más vale tarde que nunca, a continuación os presento a mi "nuevo charco": GPS REEFCuando ya parecía que todo se acababa; me explico: cuando se me fue el Red Sea 130 litros al traste por una falta de suministro eléctrico y pensé en dejar este mundillo.............surgió justamente lo contrario, ¡DECIDÍ AMPLIAR!
Quién me iba a decir a mi que iba a ampliarle el Rancho a mis nemos con lo que había sucedido. Pues bien, tengo que decir que si no llega a ser por vuestro apoyo, donaciones y buenos consejos, seguramente el post de la catástrofe hubiese sido el último como participante de este gran foro....así que aprovecho para daros las gracias.
En fin, vamos a dejarnos de historias, que al final echo unas lágrimas y a estas horas la verdad que ya no pega, je, je!
Entrando en materia: Me he pasado de 130 litros a algo más de 400 l, contando sump y demás.
La urna tiene aproximadamente 1.35 cm (L) / 55 cm (A) / 55 cm (H), suspendida en una base de acero inoxidable hecha a conciencia y revestida por dos puertas abatibles grandes (para poder manipular sin problemas), previamente aisladas acústicamente.
El corazón del acuario lo protagoniza el Skimmer Bubble Magus MCE 160E con Bomba EHEIM 1260
38W, 220V 50Hz /110V 60Hz, Apto para 1000-1500 l; la verdad que una máquina de sacar porquería.
El sump tiene aproximadamente 1.20 (L) / 50 cm (A) / 50 cm (H) con su refugio de algas, compartimento antiburbujas, compartimento de resinas, bomba retorno y agua de reposición.
En cuanto a movimiento: 1 Vortech MP10 y 2 Koralias (3000 l /h y 5000 l/h)
La iluminación la lidera la pantalla Blau Lumina de 6x54w T5 combinando actinicos, blancos y purple; y estoy haciendo pruebas para incluirle algún HQI que me haga efecto - reflejo.
Y de lo vivo, casi mejor lo veis ...... una imagen vale más que cien palabras.
No seais muy críticos, llevo con el nuevo charco unos 3- 4 meses y todavía le quedan muchos cambios.
Espero que os guste.
En principio, voy a dejar esta fotillo...ya iré poniendo más
Perdón por el tostón
Última edición: