Fuente alimentación leds

Provincia
Barcelona El Pont de Vilomara
Se que es dificil pero alguien podria facilitarme un esquema de una fuente de alimentación para leds para poder copiarla y hacerme una.:Pillastre

la cosa esta complicada si no indicas cuantos y como quieres conectar los leds.... dependiendo de la complejidad sera mas efeiciente o menos, la mas simple y menos eficiente es colocar una resistencia del velor apropiado y de la potencia requerida pero tendras unas perdidas importantes.. Algo que mejoria un poco el rendimiento seria emplear lm317 o lm338 (dependiendo de la intensidad) y si es necesario habria que emplear unos transistores de potencia para aumentar la capacidad de los reguladores de tension, pero lo que es un driver de potencia, no he encontrado ningun esquema...

Construir una fuente a no ser q los materiales los consigas por medio d alguien a coste ""free"" no te sera rentable. Piensa q necesitas transformador placas, componentes.

Saludos.

Gracias por vuestro interes y consejos que siempre son de tener en cuenta,pero os dire que a la edad de 19 años monte mi primera amisora de 27Mz y las fuentes de alimentación para dichas emisoras tambien.Con ello no es que quiera darme importancia nada de eso lo que quiero decir es que estoy acostumbrado al tema de montajes electronicos y diseño de placas de circuito impreso.Contestando a Golumx tengo que decir que conectarlos en paralelo es muy sencillo con una resistencia del valor adecuado y watage asunto concluido pero quiero simplificar la cosa poniendolos en serie.mas o menos habia calculado 22 leds de 3W para una fuente de 80V y 700mA.Si estubiera por aqui el gran maestro de las pantallas Mc pollo le pediria consejo.Respecto al precio no creo que sea muy caro comprar 4 transistores y 6 resistencias por ejemplo puesto que tengo barios transformadores que es lo mas caro.Animaros y pasatme esquemas ,yo por mi parte mirare circuitos de Cebec y si encuentro algo lo publicare en un post.Lo que no puede ser es que dependamos de los "chinos" para casi todo.Saludos.

¿Tienes un transformador de 80v? yo creo que seria mejor en vez de poner todos los led en serie o en paralelo hacer combinaciones ara hacer bloques que luego es mas facil manejar..... Repasando la hoja de datos de los led que pedimos a China gracias a McPollo (que aun no me he puesto ha hacer pruebas), el fabricante indica que si la corriente es pulsada (un PWM) con una frecuencia de 100Hz y un ciclo de el 10% se le puede suministrar 1A, de esta forma, como solo estan encendidos una decima parte del tiempo del ciclo podriamos alimentar 10 series con la misma fuente con un consumo constante de 1A, en vez de mantenerlos siempre encendidos, con lo que creo que se reduciria el calor disipado y como son diodos, el tiempo de respuesta es muy pequeño (despreciable) y no sufren al estar encendiendose y apagandose constantemente..... lo que no tengo claro es si el parpadeo no afecta a los organismos, en principio no deberia afectar ya que los tubos fluorescentes tambien parpadean y son los que hasta ahora han dado resultados satisfactorios (a parte de los HQI que son otra historia).

Yo no pondria los leds a 100eZ pues me acuerdo que en mi ferrocarril miniatura los leds de los semaforos estaban conectados a alterna y el parpadeo me molestaba,no obstante puedes hacer la prueva.No tengo transformador a 80V tendria que comprarlo y supongo se tendria que colocar una resistencia para limitar el amperage ¿no?me parece que es mas comodo colocarlos en paralelo con una resistencia de 130 ohmios si no e calculado mal y 10W de potencia ya me diras si los calculos son correctos pues llevo mucho tiempo que no me dedico a la electonica y se me olvida la lei de om.A los calculos son realizados partiendo de conectarlos a 12V continua.

a 1ooHz, la vista humana no se da cuenta del parpadeo, las teles buenas funcionan con un refresco de imagen de 100Hz. ¿LEDs con alterna?, si es asi es por que el refresco es de 25Hz, justo en el limite. Para los calculos esta pagina esta muy bien:

Ya conozco la pagina Gomlux gracias,al final me e comprado un termostato electronico que es la monda pues lleva asta alarma y tiene programador para encendido de luces termometro digital , lo dicho la monda,y como sabe que estoy en paro me lo a dejado a mitad de precio y a pagarselo en varias veces que te parece.Me e comprado un precioso Leucosternon que ya come seco un Nematoleotris Magnificus y un Goviodon Okinawa.Mirare de desmontar el termostato sacar el esquema y publicarlo en Todomarino para que el que sepa pueda hacerse uno a y si le monto una pantalla de leds para el me regala los que yo necesito para hacerme mi pantalla.Se me ocurre pasarme por un foro de electronica y preguntar si alguien tiene un esquema de fuente de alimentación para leds ¿que te parece la idea?.Saludos

Atrás