Fotos de mi nano

Provincia
madrid
Bueno despues de mas o menos siete meses asi esta el nano, todavia tengo que meter un trocito de roca que la tengo ciclando y algun bichito mas.

Bueno espero que os gusten y si teneis algun consejo o critica ya sabeis.

Un saludo

JOSE

me gusta mucho :complice: ...he visto unos zoos mui guapos :pensamien :pensamien ....enhora buena :complice: ..lo tienes mui bien :complice:

Hola Trilobite!

Yo tengo pensado poner un nano (de unos 40 l) para despues de vacaciones. Me podrias decir q iluminación tienes? yo tengo una lamparita de Pl de ahora no recuerdo exacto, pero creo q eran 9 w, y no sé si me tirará bien, o mejor comprarme otra más potente.

Bueno, ya me diras, por cierto, muy chulo lo tienes, a ver si me queda la mitad de bien q el tuyo!

Saludos

Hola Felix yo tengo dos Pl de 24w, uno es todo blanco y el otro es mitad actinico y mitad blanco y el acuario es de 35 litros que con la roca creo que se quedara en unos 30.

creo q me tendre q comprar una lampara nueva.... jeje. gracias por la respuesta

saludos

Trilobite esta muy guapo ese nano, felicidades. Veo un poco solo el payaso, no tiene pareja???

La verdad es que ocupar no ocupa y el mantenimiento que le hago es minimo.
Me gustaria meter algun tipo de gobio pequeño pero no se muy bien cual, si me podeis recomendar alguno que sea bonito y que se pueda encontrar en el comercio os lo agradezco.
Decir que lo tengo sin skimmer .

Hola Trilobite, primero de todo felicitarte por esa "pequeña" maravilla.

Yo tengo un nano mas o menos de los mismos litros, y me pregunto como haces para mantener los corales tan preciosos :pensamien, yo coral que compraba y entraba en el nano, al de una semana o quince dias como maximo palmaban.

Aditaras algo, supongo, cuenta ;)

La verdad que tampoco le dedico mucho tiempo.
Medir al principio media todas las semanas pero desde hace unos meses no mido nada.

Nunca ha tenido skimmer, aunque compre uno pero me echaba muchas burbujas y nunca lo he utilizado.Lo que pongo es un poco de perlon en una de las camaras que tengo detras y lo cambio cada 4 o 5 dias.

Cambios de agua todas las semanas, cada siete ocho dias, de 4.5 litros de agua, utilizo agua del grifo, vivo en Madrid, con unas gotas de Prime de Seachem y la sal que utilizo ahora es Tropic Marin Pro Reef, aunque no me gusta como se disuelve y volvere a comprar la que utilizaba antes que era Kent.

Aditar pues cuando me acuerdo, cada 3 o 4 dias, le echo yodo de Tropic Marin.

Comida pues utilizo placton Marine Snow y se lo echo cada 3 o 5 dias, bueno igual que el yodo cuando me acuerdo.Para el ocellaris y la lysmata les doy de comer artemia y mysis congelada dos dias si y uno no.

Esto es lo que le hago al acuario y lo que procuro es no meter la mano mas que lo imprescindible tambien cuando cambio el agua no sifono el suelo, a no ser que haya algun rodal sucio, si no que quito solo agua.

Bueno espero haber ayudado en algo pero creo que tampoco he dicho algo nuevo.
Ahora lo que quiero es utilizar easy reef pero estoy haber si encuentro un compañero para comprarlo a medias ya que yo casi no lo utilizaria.

Un saludo
JOSE

Hola yo estoy pensando montar un nano como el tuyo pero de unos 100l que ha salido hace poco al mercado y ya tengo controlado, cuentame un poco hace mucho ruido, se te calienta mucho, has tenido acuarios marinos antes todo el mundo te dice que es bastante dificil llevarlo y la verdad que el tuyo se ve muy bien bien bueno cuentame a ver si me animo

Creo haber visto el nano que comentas (red sea max) y laverdad es que tiene muy buena pinta aunque no tanto el precio.
El mio es nano cube de luxe de 12G y en cuanto a ruido pues no hace nada,los primeros dias hacia un poco de ruido una de las bombas pero luego nada.
Calentarse si que se calienta o mejor dicho se calentaba ya que le di la vuelta a los extractores y ahora de temperatura tengo 24ºc.
Este es mi primer marino aunque vengo del agua dulce el cual todavia tengo con tropheus y te puedo decir que el marino es mucho mas espectacular.
.

el q te digo es el mismo q el tuyo pero 24g y el precio 260e gracias por la informacion me lo comprare para empezar y si consigo tenerlo como el tuyo me dare por satisfecho

Atrás