Fotos de esquejes de sarco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, os dejo una foto de unos esquejes de sarco que me paso Javiboluda, gracias javi ;) , de momento los únicos habitantes de mi acuario, sin contar los que llegaron de okupas en la roca, unos zoanthus.

¿Son así o tiene que salir como "pelillos" de los "tronkitos" marrones?

Yo los veo tambien muy bien, soldaron muy rápido, unos 5 días, pero mi madre dice que son muy sosos si se quedan asi :lokillo:

No te preocupes que muy pronto creceran,ya lo veras. Yo tengo 3 que hice y estan preciosos. Ya veras, en poco tiempo se duplican de tamaño y crecen rapido

jejeje, Dani, dile a tu madre, que si que crecen, pero que se quedan igual de sosos. Es un coral que esta bien para el principio, crece rapido y es muy duro, pero olvidate de los colores de los duros, eso es otro cantar.

Un saludo y me alegro de que tiren "parriba".

hola son mu chulos no tienen colores espectaculares pero a mi me gusta mucho ¿sera pq mi primer habitante fue un sarco?, y aprobecho y os hago una preguntita si no es molestia, el mío con migo lleva ya un año y algún mes, y en su momento se dividió en 2 partes el solito, el problema que tengo es que a una de las partes la da muy poquita luz por la otra parte que la tapa, son faciles de esquejar o corro peligro de cargarmelo?.
un saludo

Bueno, gracias por las respuestas. Podias poner fotos de los vuestros :super_com

marsil dijo:
hola son mu chulos no tienen colores espectaculares pero a mi me gusta mucho ¿sera pq mi primer habitante fue un sarco?, y aprobecho y os hago una preguntita si no es molestia, el mío con migo lleva ya un año y algún mes, y en su momento se dividió en 2 partes el solito, el problema que tengo es que a una de las partes la da muy poquita luz por la otra parte que la tapa, son faciles de esquejar o corro peligro de cargarmelo?.
un saludo

El ultimo que yo esqueje, hace unos dias, fue con las tijeras de cocina. Cortar y pegar XD

Si no preguntale a Javier Barea que se lo llevo como fue la operacion :super_com que no duro ni 5 segundos XD XD XD

marsil dijo:
un saludo
Querida Marsil: NO TENGAS NINGUN MIEDO Yo lo he hecho y me alegro del resultado. Haz cortes limpios (si puede ser fuera del acuario) y si no puedes no pasa nada. los cortes que sean de unos 4cms( no menos) y despues de cortar dejalos con corriente si no la tienen y a esperar. Fija los cortes atandolos con un hilo sin apretar demasiado a una roquita o trozo y a la semana habra fijado. Un saludo compañera y no tengas miedo. Haz cortes limpios(tijeras afiladas) Suerte. Te alegraras

Pues chicos creo que me voy a animar esto parece facil :super_com , pero una última pregunta cuando lo esté cortando fuera del agua lo meto en un barreñito con agua y yodo o no hace falta nada?
gracias compis :lengua_fu
que no se asuste nadie las algas ya no existen, está mucho más acompañado, más grande y en otro lugar jejejjee
por cierto duda el lobophyton es igual de duro que el sarco?
mí experiencia me dice q no pues yo no he conseguido aguantarlos más de 2 meses :temeroso:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Fotos de esquejes de sarco
    ACUARIO 002.webp
    91,1 KB · Visitas: 188
Última edición:
marsil dijo:
Pues chicos creo que me voy a animar esto parece facil :super_com , pero una última pregunta cuando lo esté cortando fuera del agua lo meto en un barreñito con agua y yodo o no hace falta nada?
gracias compis :lengua_fu
que no se asuste nadie las algas ya no existen, está mucho más acompañado, más grande y en otro lugar jejejjee
por cierto duda el lobophyton es igual de duro que el sarco?
mí experiencia me dice q no pues yo no he conseguido aguantarlos más de 2 meses :temeroso:
Si tienes yodo mejor pero si no, es igual. Suerte

si que tengo yodo yo echo una gota todos los dias al acuario aunque no se que niveles tendré de yodo.
Si este fin de semana tengo un hueco lo voy a intentar, pondré fotos. :super_com

Hola, este es uno de los hermanos de los tuyos, tambien lo mando Javiboluda en esta esquejada.

Se pego en menos de una semana, y desde el principio saca sus polipos el tio :satisfech

Joe se le ve fenomenal, el mío se va estirando cada día más pero aun no se le ven los pólipos.

Atrás