fotos de acroporas,problemas

• Iniciador del tema Iniciador del tema PLINIO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
La Rioja
buenas. tengo todas las acroporas con u crecimiento muy bueno y con bastante polipo,el problema es que nada meterlas al acuario estan de cine pero al mes empiezan a perder el color un ej.
[TodoMarino.com] fotos de acroporas,problemas
y esta a los tres meses
[TodoMarino.com] fotos de acroporas,problemas

ya me direis de que puede ser gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] fotos de acroporas,problemas
    IMG_1971.webp
    34,3 KB · Visitas: 14
No tengo ni idea, pero es una putada de las grandes, a ver si te pueden ayudar... porque más que el color, parece que se mueren....

Pues si que es curioso.... ¿Aditas algún complejo estilo vitaminas y aminoácidos? Suelen ayudar a potenciar los colores.

Por otro lado: ¿Como vas de luz? En la foto, el lugar parece un poco sombrío.

no le adito nada solo easy, que porcierto una pasada de producto.
de luz tengo 5 t5

no le adito nada solo easy, que porcierto una pasada de producto.
de luz tengo 5 t5

Yo mis acros, las tengo en las zonas mas elevadas posibles. Creo que son de los corales que mas luz necesitan. ¿En donde están situadas? Zona baja, media, alta... ¿Que tiempo tienen los tubos? ¿Potencia?

Yo probaría a aditar algún complejo. Yo uso "Vit-amino" de la marca Gro-tech y estoy muy contento.

Última edición:
perdonar por la tardanza.
de momento las tengo todas a baja y media altura, para cuando crezcan.
de iluminacion tengo cuatro ati especial y un ati actinico.

Creo que es porque reciben poca luz. Las acroporas necesitan muuuuucha luz.

Si puedes, ponlas mas altas. Y desde luego quita el tubo actinico, no dan apenas luz y se gastan en pocos meses. Yo lo cambiaría por un blueplus.

Cuando puedas, yo te recomiendo poner 50% blueplus y 50% aquablue.

respecto a la altura imposible y que estan pegadas a las rocas, de la iluminacion era por probar, ya que he puesto durante año y medio lo que dices tu.
incluso en el prosimo cambio voy a or los coral light a ver que tal

los analisis dicen que nada, he ido a dos tiendas diferentes a que me los miren y en las dos igual.:desquicia:desquicia

Oño, parece una pérdida de algas....

Parece como si tuvieras exceso de nutrientes.... pero eso suele llevar aparejado un crecimiento, como mínimo, moderado....

..... sigamos buscando

son de 39w, 4 ati special y un blue plus que lo he cambiado por el actinico a ver que tal

Tu problemas es la escasa iluminacion que tiene el acuario, combinado ademas con que has puesto los corales en la parte baja del acuario. Los corales duros tienen una gran necesidad de iluminacion.

Yo por ejemplo tengo un acuario de unos 600 litros y en total tengo 640w (8x80w), los palitos los tengo en lo alto, no adito ningun tipo de elemento y los corales que tenian color no lo pierden,e s mas parecen que lso marrones recuperan algo...

Exacto. Yo tengo exactamente la misma proporción de luz que Mak. Yo tengo en mi 300l --> 6 x 54w. O sea 324w, la mitad que Mak con su 600l.

Tu tienes 195w en total, por lo que estas bastante por debajo del 1w/litro que se considera como mínimo. Tienes 0,65w/litro.

crecimiento de que?

Jejejej.... no lo que digo es que cuando por nutrientes pierde el colorido, también se suele perder el crecimiento o al menos disminuir el mismo... pero que este no es tu problema, por eso lo de seguir buscando, este no es el problema...

.... que creo que ya está claro, como dicen los compañeros, yo también pienso que es la luz

le metere otro t5 ha ver que pasa en el acuario tengo +-230ltrs y en el sump unos 30 +-

Si dices que los valores de nitratos y fosfatos son normales, puedes comentar algo del esto de los parámetros?. Aunque estoy de acuerdo en el comentario de los compañeros, la falta de luz, además que la combinación no me gusta demasiado. En tu caso, yo pondría dos blue plus, a mi me aportan una coloración verde-azulada a los palitos que me gusta mucho.

Atrás