Fotografíar con LED

Provincia
Sevilla
Resulta que desde que tengo LED, se ve muy bien el acuario, pero al fotografiar la foto sale fatal, azul todo, no pilla nada de colores de peces y corales, y por supuesto el fluorescente que veo no es el que sale en la foto, casi ni sale.
Supongo que la luz colapsa la lente...

¿Alguna sugerencia??...

pasa una cosa que siempre digo jejeje, los leds emiten el rango de luz que los corales necesitan, lo que pasa es que nosotros lo percibimos en blanco, pero la luz emitida es azul, eso la camara es lo que detecta, y mas en modo automatico, tienes que jugar con velocidad de opturador y apertura del mismo jejeje

Tienes que cambiar los grados Kelvin en la cámara creo que en la mia el máximo es 11000 y aún así salen azuladas. Despues un rebalado para quitar la dominante azul y hecho. Todo eso si no disparas con un flash en remoto desde arriba.

Saludos

que razon tienes, salen las fotos de culo, supongo que hara falta una camara en condiciones y configurarla bien

pasa una cosa que siempre digo jejeje, los leds emiten el rango de luz que los corales necesitan, lo que pasa es que nosotros lo percibimos en blanco, pero la luz emitida es azul, eso la camara es lo que detecta, y mas en modo automatico, tienes que jugar con velocidad de opturador y apertura del mismo jejeje

Por mucho q ponga una velocidad u otra en el obturador o ponga una apertura u otra, no va a conseguir nada. Las fotos van a seguir saliendo azules.
Como dice el Pedro Reef, la cuestión esta en hacer un buen Balance de Blancos.

Saludos.

pues que quieres que te diga yo es como las saco, modifico velocidad de obturador y aperturas , con el balance de blancos en automatico y con eso consigo hacer las fotos. y ya has visto algunas de las que saco jejeje, y eso que no soy muy buen fotografo

mira una recien sacada
[TodoMarino.com] Fotografíar con LED

Pon el balance de blanco en automático, si aún así te salen azuladas pon el balance de blancos en manual y ve modificando los grados kelvin hasta que quede la foto como te gusta de color.

A mi me pasaba lo mismo!!!
Fue ajustar el balance de blancos con una hoja en blanco debajo de la pantalla y la camara se ajustaba solita!!! Y... vaya cambio XD

Aqui te dejo un enlace de las pruebas que fui haciendo hasta que lo consegui:
https://comounpezenelagua.blogspot.com.es/2012/01/blog-post_09.html?m=1
Las dos primeras fotos son como se veia con el balance de blancos ajustados, a partir de la tercera empiezan las pruebas.

pues que quieres que te diga yo es como las saco, modifico velocidad de obturador y aperturas , con el balance de blancos en automatico y con eso consigo hacer las fotos. y ya has visto algunas de las que saco jejeje, y eso que no soy muy buen fotografo

Mira q te lo he dicho....!!! Balance de Blancos...

yo para las fotos de movil, en el mio he notado que hay diferencia de sacarlas con el movil en vertical a ponerlo ligeramente enfocado jejej, en vertical me salen unos colores apagados y un poco inclinado salen los colores que veo yo, eso si, dependera de cada movil

Atrás