Fosfatos

• Iniciador del tema Iniciador del tema adefe36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALLADOLID
Necesito consejo . Tengo un equipo de ósmosis de 5 etapas en la penúltima etapa una t para no meter minerales me salen 9 en tds ,
Estoy ciclando y después de un mes los fosfatos medan 0.23 (con HANNA ,HI713) y el agua de reposición tengo 0.12 esto es mucho tendría que bajarlos en entrada , y como. Espero vuestros consejos

Sino voy mal encaminado tienes q cambiar esa ultima etapa y ponerle resinas cationicas o algo asi y te saldra el tds a 0. Q m corrijan si m equivoco.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A esa "T" de la penúltima etapa para el acuario tienes que poner un filtro con resinas mixtas.

Yo tengo conectado un cartucho como el remineralizador de agua doméstina y le pongo dentro estas resinas, en la saluda un tubito con una llave pástica.

Las resinas las compro por kilos en aquabona.

https://www.aguabona.com/

Así tenía mi equipo antes:

[TodoMarino.com] Fosfatos

El cartucho azul es el del agua de consumo Que va al grifito del fregadero), antes de la entrada he puesto una "T" un tubo va a este azul y el otro a otro cartucho blanco que me han enviado mas o menos del mismo tamaño, ahí es donde pongo las resinas mixtas que también me las he vendido ellos.

Va colocado con abrazaderas, como el resto de los cartuchos, encima del azul, en la salida, como he comentado, un trozo de rubo y una llave de paso de los de ósmosis.

Última edición:
Yo después del equipo dela misma manera que lo tiene faryla puse un filtro de resinas mistas que me vendieron en agua bona es el contenedor transparente y dentro hay una esponja que con el tiempo me dijeron que cambia de color eso significa que hay que cambiarla nose si te refieres a eso o otra cosa distinta por que con ello en vajo un poco en tds pero en fosfatos no medí antes y lo que veo es que tengo mucho .me recomiendas hablar con ellos avería si tienen algo mejor

Yo después del equipo dela misma manera que lo tiene faryla puse un filtro de resinas mistas que me vendieron en agua bona es el contenedor transparente y dentro hay una esponja que con el tiempo me dijeron que cambia de color eso significa que hay que cambiarla nose si te refieres a eso o otra cosa distinta por que con ello en vajo un poco en tds pero en fosfatos no medí antes y lo que veo es que tengo mucho .me recomiendas hablar con ellos avería si tienen algo mejor

Es igual, lo que en lugar de un contenedor transparente, para economizar espacio, puse un cartucho blanco desmontable del tamaño del cartucho azul. Tengo el inconveniente que entra menos resina y hay que hacer los cambios de resina mixta con mas frecuencia y lo tiene la esponja para ver el color, aunque la tuviera, al no ser transparente no se vería. No sé si mas adelante me pasaré a un contenedor como el tuyo, ya que a lo que tengo le entra muy poca resina.

Me he equivocado al comentar la configuración de mi equipo, ya lo tenía actualizado con el filtro de resina mixta:

[TodoMarino.com] Fosfatos

Si os fijáis el tubo amarillo es el que viene del depósito de agua de ósmosis, una toma entra directamente al cartucho remineralizador y otro va al filtro de atrás que es el de resina mixta.

Pienso que así me explico mejor.

Por normas de sanidad el agua de ósmosis no puede ir al depósito después de pasar por el remineralizador, tiene que venir del depósito y luego pasar por éste antes de consumir, viene precintado para no poder abrirlo, sin embargo el de resina se puede rellenar.

Atrás