Fosfatos 0.2 ¿Cómo bajarlos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
hola!

Acabo de medir fosfatos y tengo 0.2, cómo podría bajarlo?
y... es muy malo 0.2??

gracias!

resinas las descarto puesto que no tengo filtro :S
Las macroalgas se suelen poner en el sump verdad? no tngo sump...
Cambios de agua casi que los hago cada vez que aclimato un pez... y nada...

¿sería bueno tener un filtro?

gracias ;)

las macroalgas las puedes poner en el principal
y las resinas yo las tengo en un filtro de botella ya que tampoco tengo sump

yo utilizo las de jbl y funcionan muy bien,apañate un filtro por hay,no hace falta que sea muy grande.

¿Qué filtro me recomiendan? He pensado que sea exterior, para poder ponerle las cargas que quiera.

y que cargas me recomiendan ponerle??

graciasss

El Mismo Problema

ESTOY TENIENDO ESE MISMO PROBLEMA EN MI ACUARIO SE ME HA LLENADO TODO DE ALGAS. ME HAN PROPORCIONADO UNA RESINA Q SE ACTIVA CON AGUA DE OSMOSIS Y PERMANECE UNAS 24 HORAS EN EL ACUARIO. SE SUPONE QUE SOLUCIONA ESE PROBLEMA PERO A MI LAS ALGAS SIGUEN CAUSANDO ESTRAGAOS POR LO MENOS EN LO QUE SE REFIERE AL LA ESTETICA DEL MISMO. ¿TENEIS ALGUNA IDEA PARA QUITAR LAS ALGAS DEL SUSTRATO DEL FONDO?

hola!

Acabo de medir fosfatos y tengo 0.2, cómo podría bajarlo?
y... es muy malo 0.2??

gracias!

0.2 de PO4 no es malo, al revés es bueno, porque como tengas NO3 tambien a cero te saldrán otras algas. Jorge son cianobacterias? si lo son añade nitrato potasico verás como se van. 1gr en 1litros de agua de osmosis, 30ml diarios por cada 100 litros, es recomendable tener macrolagas para que compitan con las demás algas que pueda salir

LA VERDAD ES QUE NO ESTOY MUY SEGURO DE LO QUE SON ES UNA ESPIEZE DE MUSO Q QUE SALE EN LAS ROCAS Y A FEA MUCHISIMO EL ACUARIO.ME HA SALIDO POR TODO EL SUSTRATTO DEL FONDO. MI TIENDA HABITUAL SEÑALA QUE NO ERA MALO Q SOLO ERA UN ACUESTION DE ESTETICA PERO BUENO. ME GUSTARIA SOLUCIONARLO LOS NIVELES DE NITRATOS SON CORRECTOS

0.2 de PO4 no es malo, al revés es bueno, porque como tengas NO3 tambien a cero te saldrán otras algas. Jorge son cianobacterias? si lo son añade nitrato potasico verás como se van. 1gr en 1litros de agua de osmosis, 30ml diarios por cada 100 litros, es recomendable tener macrolagas para que compitan con las demás algas que pueda salir

son filamentosas ya se iran con el tiempo, cuando hay alga no se debe hacer caso a los niveles que marcan los tets ya que los nitratos que se producen son consumidos por estas , lo que esta claro es que si hay filamentodsa es por que hay produccion de nitrato, cuanto tiempo tienes el acuario montado , que roca y que skimer tienes?

Atrás