Fondo del acuario

Provincia
Madrid
bien.....despues de ver vuestros fabulosos acuarios con fondos azules.....alguien me puede explicar como lo habeis puesto....¿los pintais?¿poneis un plastico?....¿que?

Yo en el mio tengo un plastico azul, el tipico de tienda de acuario que se compra por metros pero.....se arruga y queda horroroso, y no me gustaria tener que pintar el acuario

gracias a todos

Yo lo tengo pintado...

Usa o titanlak azul luminoso o satinado ... yo personalmente prefiero el luminoso :)

Pues despùes de leerlo en el foro el nuvo 240 lo he pintado con una manita de Titan Lux azul luminoso y no veas tio. En dos palabras im presionante XD :muriendos :muriendos

Yo tengo uno de 38 litros pintado con azul de Titan y el resultado es superior......pero es que no me gustaria tener que pintar el acuario de 200 litros

¿no hay otra solucion?

has mirado los binilos???

hay de muchos colores

No los conocia, ¿como se fijan alacuario? ¿donde los puedo encontrar en Madrid?

hola juan, yo en mi acuario de 200 l tengo puesto una plancha de plastico azul que compre en el leroy merlin me costo 12 euros y viene justo a la medida no hay que cortar ni nada, la pegue con silicona de esa que se calienta, esta en la zona de las planchas de plastico y metacrilato...

Juan, en cualquier tienda de rotulación te pueden vender un cacho vinilo, yo los tengo asi en mi nano y en el grande, la aplicación es sencilla y el resultado es también muy bueno :)

El vinilo es autoadesivo, solo lo pegas y cuidas de sacar las burbujas, algunos vinilos recomiendan mojar la superficie para trabajar mas comodo dando esto posibilidad de ajustar o retocar, otros directo sobre la superficie desengrasada y bien limpia.
Todo va en gustos el acabado es muy profesional y tienes variedad de tonos.
Mientras que la pintura es lo tradicional, debes tratar de que no se chorre mucho nada mas un par de capas y de lujo tambien.
Hay un tercer sistema, que es el de back light que consiste en hacer una caja iluminadora posterior, consiguiendo con este sistema un efecto muy interesante, el fondo al estar iluminado, es posible darle degrade de intensidades realmente muy atractivo, hay una pagina de un oriental con acuarios que parecen obras de arte, no encuentro el link ahora, quizas alguein lo tenga a mano.

yo optaria por el vinilo, ya que si te estropea con el paso del tiempo, lo quedes quitar facilmente. por ahi habia unos bricos de como colocarlo, y que no queden arrugas ni burbujas. lo hacian mojando antes el cristral con un poco de agua jabonosa y despues pegaban el vinilo, ayudandose con una espatula de plastico para ir sacando el agua y todas las burbujas que se forman. creo que despues le daban con un secador de pelo para fijarlo bien. el resultado era de "profesional". para mi proximo acuario, lo haré asi, ademas el vinilo es barato y facil de conseguir, ademas de la gran variedad de colores que hay.

saluds.

Arrakis dijo:
Hay un tercer sistema, que es el de back light que consiste en hacer una caja iluminadora posterior, consiguiendo con este sistema un efecto muy interesante, el fondo al estar iluminado, es posible darle degrade de intensidades realmente muy atractivo, hay una pagina de un oriental con acuarios que parecen obras de arte, no encuentro el link ahora, quizas alguein lo tenga a mano.

Alguien sabe algo de este sistema??

Saluds.

Muchas gracias a todos por los consejos y por explicaros tan bien. La verdad es que me esta pareciendo una buena opcion lo del vinilo. Sobretodo por la ventaja de poder quitarlo facilmente a posteriori.

Como digo....... muchas gracias.

juanbarrera dijo:
Muchas gracias a todos por los consejos y por explicaros tan bien. La verdad es que me esta pareciendo una buena opcion lo del vinilo. Sobretodo por la ventaja de poder quitarlo facilmente a posteriori.

Como digo....... muchas gracias.
Azul luminoso sin ninguna duda¡¡, y si te sobra puedes pintar la pared XD XD XD

juanbarrera dijo:
...me esta pareciendo una buena opcion lo del vinilo. Sobretodo por la ventaja de poder quitarlo facilmente a posteriori.

Eso de facilmente..., mmmm...con pistola de calor quizas pero se agarra qeu ni te cuento. :Pillastre

Antes quitas con una rasquete la pintura que el vinilo. Es mas la pintura sale casi sola, el vinilo ni de coña. Yo forre de vinilo el 270 y eso no lo quitaba ni dios :super_com

Un saludo.

Yo compré en Resopal una lámina azul brillante de algún plástico (es casi imposible saberse los nombres de todos los que tienen), y la tengo fijada con un poco de cinta de doble cara en las esquinas. Como pesa muy poco no se cae.

Miguel y no te crea problemas con las salpicaduras....¿que se queden churretones de la sal entre el cristal y el plastico?

No, Juan. No sé si es porque mi acuario tiene una tiranta longitudinal, y eso evita que salpique hacia atrás.

Acabo de mirarlo, y te doy un par de datos más: por el tamaño, el plástico no llega exactamente hasta el borde, queda un centímetro más abajo, más o menos (el acuario es de cincuenta, el plástico también, pero debajo del acuario tengo un corcho, y el plástico apoya en la mesa). He visto también que la cinta de doble cara debió dejar de pegar hace mucho tiempo, y que el plástico se mantiene 'de pie' él solito.

Atrás