Flashes de pantalla Neptune

• Iniciador del tema Iniciador del tema rachovy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola,

Tengo dos pantallas Neptune que compré de forma independiente y reguló con un solo controlador.

La cuestión es que de vez en cuando, hasta cuando está apagada de noche, pega un flash no sé si una o las dos.

¿Sabéis por qué puede ser?

Yo estoy bastante contento porque he sustituido los leds que se me han ido fundiendo y creo que la pantalla va bastante bien. Por cierto si alguien tiene una averiada y me la quiere vender para repuestos que me lo diga.

Un saludo y gracias

De verdad que no hay Neptunes por ahí?

He leído el post de la marsaqua y no entiendo cómo no hay uno parecido de Neptune. Cierto que el vendedor desapareció, pero precisamente por eso y porque es una pantalla fácilmente reparable con un controlador sencillo, ¿no está la gente haciendo apaños?

Pues no... de todas formas en mi casa la tensión es 220 entre fases por lo que no influye.

Pues sigue dando flashes.

Poca solución veo salvo cambiar el controlador...

Vaya hombre, pues lo siento, pero hay mucha gente a la que le ha funcionado, no era ninguna tonteria. Como tu dices, a tu casa llega 220V alterna (como a todas), pero aun que sea alterna, llega una fase y un neutro. Muchos controladores/relojes/programadores lo unico que corta o "regulan" uno solo de los dos. Es bastante normal que, al enchufarlo, ese control se haga sobre el neutro, por lo que por la fase le sigue llegando la señal de alterna, y produciendo parpadeos e incluso que la pantalla no se apague completamente. Al darle la vuelta al enchufe, el contro lo hace sobre la fase, y en la mayoria de los casos soluciona el problema

Efectivamente en la mayoría de los casos es como dices pero no en mi casa.
Como te decía en mi casa tengo 220 entre fases, yo en un enchufe tengo dos fases.
Instalaciones antiguas de baja, las de 125 de antes (fase neutro) , conseguimos 220 usando dos fases.
Así que dando la vuelta a la clavija no consigo nada.
A pesar de todo lo hice, a veces la electrónica nos sorprende...
Saludos!

Atrás