filtro externo o sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema isoriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola llevo como 9 meses con un filtro externo de capacidad de 12 litros y 1200 litros por hora y podria montar un sump de 45 litros pero me gustaria saber a nivel de acuario si notaria alguna diferencia de uno a otro
si vale la pena realizar el cambio
y cual seria las diferencias
ya que engo muchas dudas al respecto si vale la pena liarse a modificar el acuario para eso ya que tendria que montar un rebosadero externo
saludos

El tema de modificar el acuario es un engorro, te lo digo por experiencia, aunque yo personalmente me alegro de haberlo hecho. Primero el filtro externo puede ser una fábrica de atos si no limpias muy a menudo esponjas, materiales filtrantes y demás, y después el sump te permite mucho margen de maniobra en cuanto al equipo porque en el puedes colocar el skimmer, calentador, roca o arena viva para el filtrado biológico, además de aumentar el volumen de litros de tu acuario para tener mayor estabilidad de parámetros. También va bien a la hora de aditar algún producto para que el agua del tanque lo reciba de forma progresiva, montar algún refugio o depósito de agua de reposición (según el espacio que tengas)...
Saludos.

Yo no he tenido nunca filtro externo. Pero estoy con el compañero: el sump te permite poner todos los equipos que tengas ahora y los que montes en el futuro, aditar, mezclar, poner macro algas, etc.
Es una ventaja.

Isoriano, ponte un sump te obligo XD
Un saludo ;)

PD: como esta el chromis? le dan caña o que?

hay esta procura no meterse en follones ya que sus vecinos son muy burros jajajaja

Atrás