filtro exterior

Provincia
madrid
Buenas me ha surgido una duda.

Se podria usar un filtro exterior tipo eheim jbl, a modo de "sump", bueno mas que a modo de sump los que no tenemos posibilidad de poner sump, meter en el filtro exterior por ejemplo marine pure y en la parte de arriba perlon, para que se filtre un poquito el agua al pasar por el filtro exterior, lo veis viable?

seguramente hay cosas mas adecuadas pero tengo 2 filtros exteriores parados y habia pensado en utilizar uno de este modo, con marine pure que tambien tengo dentro.
Habria que ir cambiando el perlon supongo cada poco tiempo como si fuera el "calcetin"

Veis que pueda dar problema? opiniones?
Gracias!!!

Buenas me ha surgido una duda.

Se podria usar un filtro exterior tipo eheim jbl, a modo de "sump", bueno mas que a modo de sump los que no tenemos posibilidad de poner sump, meter en el filtro exterior por ejemplo marine pure y en la parte de arriba perlon, para que se filtre un poquito el agua al pasar por el filtro exterior, lo veis viable?

seguramente hay cosas mas adecuadas pero tengo 2 filtros exteriores parados y habia pensado en utilizar uno de este modo, con marine pure que tambien tengo dentro.
Habria que ir cambiando el perlon supongo cada poco tiempo como si fuera el "calcetin"

Veis que pueda dar problema? opiniones?
Gracias!!!
No valdria, te generaría Atos, pues ese movimiento de agua oxigenada a través del marine puré tendría cepas de bacterias aeróbicas no anaeróbicas, y Atos= algas.

Para entenderlo bien, el agua que pase por el marine pure tiene que ser con poca corriente para que haga su efecto? es una cosa que no me termina de quedar clara, que diferencia habria entre por ejemplo ponerlo en el sump en una parte con mas corriente o un filtro exterior como el que digo o bien ponerlo en una zona con menos corriente

Supongo que si lo pongo simplemente con perlon, una capita para que se quede la porqueria del acuario y todo lo demas vacio si valdria no? en modo calcetin sin el marine pure
Hay algun material que fuera bien para meterlo en este tipo de filtro?

Yo lo tengo así con bolas marine pure y me va de lujo,no3 en 10 y po4 0,05+-.
Nunca me an salido algas de ninguna clase eso si me gasto una pasta en test y cambios de agua semanal con agua de mar.
Llevo un año con el y solo abri el filtro una vez a ver cómo estaba y limpio,limpio.
No como el de dulce q cuando lo abro me come la mierda

No lo se ferche, tal vez sea el caudal pero lo normal si pones perlon es que se generen atos, las bolas yo creo que si el caudal es lento podria hacer las dos cosas, nitrificar y desnitrificar, no es muy diferente a un reactor.

Entonces el problema lo veis en el perlon? Pero no sería lo mismo que un calcetín en el sump? Tocaría limpiarlo frecuentemente

Carrillote si pones perlon te toca abrir el filtro todos los días y no sé si matariamos muchas bacterias ,a mi mientras no me suban los atos no lo abro.

Entonces el problema lo veis en el perlon? Pero no sería lo mismo que un calcetín en el sump? Tocaría limpiarlo frecuentemente
Vamos a ver si lo entiendes ahora, en un filtro por muy lento que sea el flujo, entra agua muy oxigenada, eso quiere decir que las bacterias que van a proliferar en el bloque son nitrificantes, para que sean desnitrificantes, y por tanto eliminadores de Atos,el bloque tendría que estar por ejemplo en el sum pero donde menos corriente haya, o casi nula, o con rocas encima o arena.
En un filtro nunca vas a tener bacterias anaeróbicas, es una de las causas por las que hace años se desecharon como filtrantes biológicos, a no ser, claro está, que necesites Atos.

Hay te doy la razón rafacadiz,lógicamente necesitas tener roca suficiente como para tener una buena colonia anaeróbica y q en el filtro por lógica solo debería tener nitrificantes

Yo no sé dónde están las bacterias anidadas ya q no las veopero a mí por ahora me va bastante bien,y tocó madera pa q siga

Muchas gracias por las respuestas, ya me ha quedado claro sobre como utilizar y donde el marine pure

Vamos a ver si lo entiendes ahora, en un filtro por muy lento que sea el flujo, entra agua muy oxigenada, eso quiere decir que las bacterias que van a proliferar en el bloque son nitrificantes, para que sean desnitrificantes, y por tanto eliminadores de Atos,el bloque tendría que estar por ejemplo en el sum pero donde menos corriente haya, o casi nula, o con rocas encima o arena.
En un filtro nunca vas a tener bacterias anaeróbicas, es una de las causas por las que hace años se desecharon como filtrantes biológicos, a no ser, claro está, que necesites Atos.

Interesante Rafa... o sea que las bacterias desnitrificantes en gotas de aquaforest no sirven?

Primera foto mucha circulación para las nitrobacterias, segunda, nula circulación esperando que prendan las desnitrigicantes. La pregunta es, sirve lo que estoy haciendo para las desntrificantes?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] filtro exterior
    15896419182232716506795335245150.webp
    36,5 KB · Visitas: 159
  • [TodoMarino.com] filtro exterior
    15896419370861783302208716420012.webp
    62,2 KB · Visitas: 158
Atrás